jueves, 6 de abril de 2017

La cola del gato


felicidad

La cola del gato

Un gatito daba vueltas una y otra vez tratando de atrapar su cola, ante la atenta mirada de un gato viejo.

Al final de un rato observando la divertida escena, el viejo preguntó: “¡Hey, pequeño! ¿Por qué tratas de atrapar tu cola?”
El gatito se detuvo por un instante y respondió:
– Deseo ser feliz y para nosotros los gatos, la cola es nuestra felicidad, así que la intento atrapar. Cuando lo consiga, seré un gato feliz.
El gato viejo sonrió una vez más y aseveró:
– Pues cuando yo era joven también actuaba del mismo modo y que pensaba que alcanzar mi cola me haría feliz. Pero después de muchos intentos, me di cuenta que siempre que la perseguía se me terminaba escapando. Finalmente supe que cuando hago lo que tengo que hacer y recorro mi camino, es ella la que me termina siguiendo.
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario