sábado, 2 de abril de 2016

Vincent van Gogh: La noche estrellada

La noche estrellada por Van Gogh

Vincent van Gogh: La noche estrellada

Un acercamiento breve de las pinturas de La noche estrellada.

La noche estrellada por Vincent van Gogh ha obtenido el máximo de éxitos artísticos. Aunque Van Gogh vendió solamente una pintura durante su vida, el período subsiguiente tuvo mucho éxito. La noche estrellada es una de las imágenes más conocidas en la cultura moderna además de ser uno de los grabados más reproducidos y deseados. De la canción de Don McLean  “Vincent” (“Estrellada, noche estrellada”) (basada en la pintura), con el número eterno de productos que representan esta imagen, es casi imposible omitir hablar sobre esta pintura increíble.
Primero hay que comenzar hablando sobre los rasgos dentro de la pintura que son responsables de su popularidad. Hay muchos aspectos fundamentales que intrigan a las personas que miran a esta imagen, y cada rasgo afecta a cada individuo de una manera diferente. Los aspectos serán descritos debajo.

  • 1. ;Esta el cielo nocturno lleno de nubes con movimiento giratorio rápido, estrellas ardiendo con su propia luminosidad, y una luna creciente brillante. Aunque los rasgos son exagerados, esto es una escena que podemos relatarnos, y también una que hace que la mayoría de individuos se sientan cómodos. El cielo mantiene el movimiento en los ojos de la audiencia, siguiendo las curvas y creando una imagen punto a punto con las estrellas. Este movimiento capta la audiencia mientras que los otros rasgos tienen efectos también.

  • 2. ; Abajo de las colinas onduladas del horizonte hay un pueblo pequeño. Hay una esencia tranquila circulando con fluidez en las estructuras. Quizás los colores oscuros y fríos, y las ventanas ardientes provoquen memorias de nuestro niñez, llenas de la curiosidad de lo que existe en la noche y en el cielo con las estrellas. El punto central del pueblo es la aguja de la iglesia reinando principalmente sobre los edificios más pequeños. La aguja proyecta un sentido de estabilidad en el pueblo, y también crea un sentido de tamaño y aislamiento.

  • 3. ; A la izquierda de la pintura hay una estructura enorme y oscura que desarrolla un sentido más grande de tamaño y aislamiento. Esta estructura es magnifica en comparación a la escala de otros objetos en la pintura. Las curvas de las líneas reflejan las del cielo y crean la sensación de profundidad en la pintura. Esta estructura también permite que la audiencia interpreta la pintura desde su propia perspectiva. De una montaña a un arbusto frondoso, el análisis de esta formación es ancha y llena de variedad.

Van Gogh pintó La noche estrellada mientras permanecía en un manicomio de Saint-Rémy en 1889.
Durante los años tempranos de la vida de Van Gogh (1876-1880) quería dedicar su vida al evangelismo de los pobres. Muchas personas creen que este intento religioso se refleja en las once estrellas de la pintura. En Génesis 37:9. la declaración siguiente dice:


"Y soñó otro sueño más, y les dijo a sus hermanos, y dijo, ‘Miren, yo he soñado un sueño; y, miren, el sol y la luna y las once estrellas me hicieron reverencia‘. "


La noche estrellada sobre el río Rhone por Vincent van Gogh
Sin importar si esta inspiración religiosa es verdad o no, lo que si es cierto es que la pieza no es la única pintura de la noche estrellada que Van Gogh creó. Van Gogh estaba orgulloso de una pieza que había pintado más temprano en Arles en 1888 que representó las estrellas reflejándose en el río Rhone. Como La noche estrellada esta pieza tiene muchas de las mismas cualidades que tiene La noche estrellada Es una pintura tan popular. Por ejemplo:

  • Las estrellas en el cielo están rodeadas por su propio orbe de luz.
  • La reflexión de luz artificial (nueva al período de tiempo) de Arles en el río hace moverse los ojos alrededor de la pintura para que la audiencia sea involucrada visualmente.
  • Hay estructuras en la distancia iluminadas en un resplandor cálido de luz.
La noche estrellada sobre el río Rhone tiene un aspecto final que no es parte de la pieza La noche estrellada: los seres humanos. En el inferior derecho de la pintura una pareja camina por el río. Eso da a la pintura un sentido centrado con una calidad natural. Aunque esta pintura no es tan popular como la pieza La noche estrellada, todavía crea un medio ambiente agradable y realista. Esta pintura es también una pieza muy pedida. La noche estrelladaLa terraza del café de noche y esta pintura se crearon con el mismo tema de fondo "la noche estrellada".
La terraza del café por la la Place du Forum por Vincent van Gogh
La terraza del café de noche fue pintada también en Arles en 1888. Las semejanzas entre esta pieza y las dos anteriores son vagamente similares. Esta pieza ofrece un nuevo tipo de perspectiva del cielo lleno de estrellas.
1. ;Las estrellas son apenas consumidas en su propia luz.
  • 2. ;El muro de amarillo brillo capta la atención más que ayudando a mover los ojos alrededor de la pintura.
  • 3. ;Hay un sentido de equilibrio atribuido a la silueta oscura de la ciudad a la derecha de la pintura. (El contraste del muro de amarillo brillo).
Estas tres pinturas han asombrado a millones de personas y son tres de las mejores obras de Van Gogh. Cada día cientos de millones de personas se aglomeran alrededor de las pinturas originales en varios museos de arte para ofrecer su propia interpretación de los significados de las piezas. Aunque nunca sabremos cómo Vincent se sentía sobre estas pinturas en realidad, la humanidad ya abraza la grandeza de las piezas.

Haga clic libremente en algunas de las pinturas para una vista aumentada de cada una de ellas. Puede mirar abajo para otra información que tenemos sobre las piezas de La noche estrellada

El recurso de La noche estrellada por Vincent van Gogh: 
  1. Imágenes de alta resolución
  1. Información sobre La noche estrellada:
  2. Enlaces dignos:



Estrellada, noche estrellada”
 La letra de “Vincent”

El entendimiento de la letra y de la vida de Van Gogh.

Encuentre debajo la letra del éxito “Vincent” (“Estrellada, noche estrellada”) de Don McLean y una comparación con la vida real de Van Gogh.

La descripción

Expresa la inspiración de Van Gogh por su pintura. Una línea dice:

“Mirar hacia fuera un día de verano.”

Esto describe el punto de vista privilegiado del manicomio de Saint-Rémy. Cuando entró en el manicomio, pintó principalmente desde su habitación o del patio, pero después fue afuera para pintar.

La Letra

Estrellada, noche estrellada
Pintar tu gama de colores azul y gris.
Mirar hacia fuera el día de un verano,
Con los ojos que saben la oscuridad en mi alma.
Sombras en las colinas,
Bosquejar los árboles y los narcisos,
Coger la brisa y las frialdades del invierno,
En colores en la tierra de lino nevosa. 
Ahora entiendo lo que intentaste decir a mí 
Cómo sufriste para tu cordura
Cómo intentaste fijarlos libres.
No escucharían,
Ellos no sabían.
Quizás ahora escucharán.

Pueden oír la canción desde aquí

Éstas son referencias a otras pinturas de Van Gogh.

Las flores ardientes La serie de los girasoles
Las nubes con movimiento giratorio rápido: La noche estrellada
Campo de grano ámbar: Trigal con cuervos

Caras curtidas: Los comedores de papas Estrellada, noche estrellada.
Flores llameantes que arden brillantemente, nubes que remolinan en la calina violeta,
Reflejar en los ojos de los Vincent del azul de China.
Colorea la tonalidad que cambia, campo de la mañana del grano ambarino,
Las caras resistidas alinearon en dolor,
Se calman debajo de la mano cariñosa del artista. Ésta es la muerte trágica de Van Gogh. Aunque le encantaba pintar, sus pinturas nunca podían amarlo. 

Van Gogh trató de suicidarse pegándose un tiro en el pecho, que últimamente precedió a su muerte dos días más tardes. Para ellos no podrían amarte,
Pero tu amor seguía siendo verdad.
Y cuando no se dejó ninguna esperanza en vista
En eso estrellada, noche estrellada,
Tomaste tu vida, como los amantes a menudo.
Pero habría podido decirte, Vincent,
Este mundo nunca fue significado para uno
Tan hermoso como tu. El legado artístico de Van Gogh es contenido en sus pinturas, dibujos y escrituras. Son eternos y nunca van a olvidarse el estilo que los creó. Son los ojos de Van Gogh que miran al mundo. Sin embargo, estamos hablando metafóricamente.Estrellada, noche estrellada.
Los retratos colgaron en pasillos vacíos,
Cabeza sin cuerpo en las paredes sin nombre,
Con los ojos que miran al mundo y no pueden olvidarse.
Como los extranjeros a que has conocido,
El hombre harapiento en las ropas andrajosas,
La espina de plata de la rosa sangrienta,
Está picada y rota en la nieve virginal Ahora llegamos a la conclusión de darse cuenta de la lucha eterna de Van Gogh. Ahora pienso que sé lo que intentaste decir a mí,
Cómo sufriste para tu cordura,
Cómo intentaste fijarlos libres.
No escucharían, ellos todavía no están escuchando.
Quizás ellos nunca estarán… 

La letra de: Lyrics007.com



*

No hay comentarios:

Publicar un comentario