miércoles, 9 de septiembre de 2015

La decisión del águila


LA  DECISIÓN  DEL  ÁGUILA


            El águila es un ave que llega a vivir hasta 70 años. Más, para alcanzar esa edad, ella tiene que tomar una seria decisión cuando llega a los 40 años. Es una edad en que sus uñas se encuentran muy largas y flexibles y ya no consigue cazar, en que su pico alargado y puntiagudo se ha curvado, en que sus alas están apuntando contra el pecho, envejecidas y pesadas a causa del engrosamiento de las plumas y por lo tanto el hecho de volar se convierte en una tarea muy difícil. Entonces al águila le quedan apenas dos opciones: morir o enfrentar un proceso muy doloroso de renovación que durara aproximadamente unos 150 días.

            Este proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y buscar refugio en un nido próximo a un paredón rocoso, donde ella no necesite volar. Habiendo encontrado ese lugar, el águila comienza a golpear la roca con el pico hasta conseguir arrancárselo, luego comienza la espera del nacimiento del nuevo pico con el que posteriormente se arrancará las uñas. Y cuando comienzan a nacer las nuevas uñas, ella se pone a arrancar sus plumas viejas. Así es que luego de haber transcurrido cinco meses, se remonta hacia el cielo para emprender su famoso vuelo victorioso y de esa manera podrá vivir entonces 30 años más.

            En nuestra vida, muchas veces tenemos que apartarnos por algún tiempo y comenzar un proceso semejante. Para poder realizar nuestro vuelo de victoria, debemos desprendernos de los recuerdos, costumbres y tradiciones que nos causaron dolor. Solo cuando nos liberamos del gran peso del pasado es que podemos aprovechar el valioso resultado que la auto-renovación siempre nos trae.

                                                                                                             Por un Estudiante.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

            A medida que Escorpio (el Signo) se levanta de la Tierra (generación), el se eleva hacia los Cielos y vuela como el Águila (regeneración).           Thomas Hansen

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

            Es muy interesante el tema y muy digno de ser sometido a un profundo análisis, ya que tal vez en nuestro ser interno se mantengan algunos recuerdos, costumbres y tradiciones que arrancan de nuestra niñez y que son la causa que nos provoque tristeza o tal vez remordimiento por alguna acción cometida de una manera equivocada.
            En tal sentido, recuerdo lo que  decía Max Heindel cuando nos aconsejaba practicar la retrospección retardada, partiendo de la época anterior de ser miembros de la Fraternidad, escribiendo poco a poco todo lo que recordamos, alabando lo bueno y censurando todo lo que no fue bien hecho, haciéndolo con sinceridad de corazón, se puede lograr que nuestro átomo simiente ubicado en el corazón, quede totalmente limpio, con lo que evitaremos la existencia purgatorial.-

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE CRISTIANOS
MÍSTICOS MAX HEINDEL
Colombres 2113 – Bº Lomas de San Martín - Córdoba


Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario