jueves, 6 de agosto de 2015

Cómo ayudar al Prójimo


COMO  AYUDAR  AL  PRÓJIMO

            Cuando el Yo Superior nos “consigue” mostrar el camino recto y comenzamos a recorrerlo, percibimos que de alguna manera, casi automática, modificamos nuestro ángulo de visión sobre todo lo que nos rodea.
Bajo el efecto de este cambio, muchas veces vemos con sorpresa que al intentar hacer que el mundo cambie haciendo reclamos de todo tipo, corremos el riesgo de acreditar que apenas logrado un poco de conocimiento de la literatura filosófíca oculta, nos brinda un pasaporte al cielo. En este caso ¿Dónde está el conocimiento, la comprensión, el amor y la tolerancia?
¿Queremos que los demás modifiquen su vida? Modifiquemos la nuestra en primer lugar.
¿Queremos ayudar a todos haciéndolo de una manera externa? Cuando comenzamos a expandir nuestros horizontes, eso se convierte en algo claro y correcto. No tendría sentido ser un aspirante Rosacruz, si no estamos imbuidos por un auténtico amor al prójimo, tal como nos recomienda el Señor Cristo Jesús. Más una reflexión serena siempre es necesaria. ¿Estamos ayudando de verdad a todos aquellos seres que nos acompañan en nuestro hogar o el tratamiento que damos dentro de nuestras casas deja mucho que desear?
Nuestro inolvidable amigo y hermano Max Heindel decía que: “La caridad siempre comienza en casa”.
Imaginemos entonces que cada uno de nosotros es el centro del universo, comencemos entonces a trabajar hacia adentro, entendiendo esto hacia nuestra propia familia, velando para que siempre seamos realmente amigos y cuando estemos ciertamente convencidos de que así es efectivamente, estaremos en condiciones de llevar hacia afuera nuestra tan preciosa ayuda, aumentando en forma gradual el número de personas a quienes ayudamos.
Por lo demás, nunca debemos sentirnos incomprendidos, sino que debemos comprender a nuestros hermanos.  Necesitamos reflexionar con toda calma, si ya asimilamos los grandes valores de los preciosos conocimientos que hemos recibido de nuestros Hermanos Mayores de la Orden Rosacruz, por intermedio de nuestro amigo Max Heindel.
                                                                 Por un Estudiante.
ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE CRISTIANOS
MÍSTICOS MAX HEINDEL
Colombres 2113 – Bº Lomas de San Martín
5.008 – Córdoba – República Argentina


Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario