domingo, 3 de mayo de 2015

Vientos acuarianos en la medicina


VIENTOS ACUARIANOS EN LA MEDICINA


            Un área reciente de la medicina se expandió de manera muy rápida en los estados Unidos y ahora hacia todo el mundo: La Psiconeuroinmunología.
            Se trata del estudio de la relación entre nuestros pensamientos, emociones y sentimientos con nuestro Sistema Inmunológico (S.I.)
            A continuación se exponen los descubrimientos en este campo de la medicina.
            1) El S.I. no es totalmente autónomo, el “obedece” a todo lo que pensamos.
            2) No importa la naturaleza de lo que pensamos, esto será siempre observado por el S.I. y habrá una respuesta correspondiente.
            3) Nuestro S.I. será siempre fortalecido en el caso de que seamos positivos, alegres, optimistas, joviales, generosos, devocionales, etc.
            4) Nuestro S.I. será debilitado siempre que estemos depresivos, solitarios, rencorosos, miedosos, tristes, nerviosos, enfadados, etc.
            Todas esas conclusiones fueron obtenidas luego de varios estudios con pacientes en hospitales y en universidades de los estados Unidos. Estos descubrimientos tienen relación con lo que Max Heindel nos dejó en sus obras acerca de la importancia en el proceso curativo de cultivatr un espíritu devocional.
            Vemos así también el valor inestimable del ejercicio de retrospección, donde “limpiamos” nuestro átomo simiente todas las noches, de todo lo que hicimos o pensamos, de todos los errores cometidos durante el día.
            Tenemos también los rituales Rosacruces: los Servicios del Templo y de Curación; los Solsticios y Equinoccios, de Luna Nueva y Llena, etc., que son oficiados mediante un espíritu fraterno y con una propuesta sincera de vivenciarlos, fortaleciendo de esa manera nuestro S:I: (sistema inmunológico).
            En la Lección de Filosofía de Septiembre/Octubre/99 leemos que: “Cuando creemos con optimismo que todo tendrá los mejores resultados, creamos un clima en el cual las corrientes de deseos podrán circular en largas líneas curvas por todo el cuerpo de deseos, lo que a su vez actúa como impulso para la acción y actividad. Las emociones negativas como el miedo, preocupación, pesimismo y cinismo llevan las corrientes de deseos a circunscribirse y limitarse en pequeños remolinos, por lo que en tales casos, el Ego así afligido, en lugar de galvanizarse en la acción, puede en casos extremos, quedar completamente incapacitado.”.
            Como mediante el paso de los años estaremos en forma gradual aproximándonos a la edad de Acuario, la medicina, que ya confirma la máxima de que nuestra salud está asociada con todo lo que pensamos, alcanzará con el tiempo niveles de desenvolvimiento inimaginables.
            “Vigilas y orad” dice la Biblia. Mas ¿a quien debemos vigilar?
            Evidentemente es solo a nosotros mismos y esto incluye también a nuestros pensamientos.
            La Psiconeuroinmunología ¿no sería la “versión médica” de nuestro lema Rosacruz?
Mente pura – Corazón noble – Cuerpo sano”

Tema traducido de la Revista Rayos de la Rosa Cruz.-

Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte.

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario