miércoles, 27 de mayo de 2015

Prenda de Felicidad de Confección Propia.



Prenda de Felicidad de Confección Propia.

Confecciónate tu propia prenda de felicidad, fabrícatela a tu gusto. Llévala siempre puesta. Vístela cada día y llévala bien ceñida a tu piel; y como buen constructor, no esperes inútilmente –como el necio- a que algo o alguien te la regale o te la preste. Sería inútil porque algo tan personal e intransferible como la felicidad, es un producto de producción propia. Cada persona se fabrica a su medida su felicidad, su dicha, su presente, su futuro y su destino. Solemos decir: “Esta o aquella persona me hace sufrir; o este o aquel acontecimiento me hace desgraciado”, cuando en realidad, lo correcto sería afirmar: “Lo que hace o dice esa persona me hace sentir mal, me hace sufrir y soy yo, únicamente yo, con mi manera absolutamente subjetiva y personal de vivir las cosas como graves, desgraciadas o traumáticas, quien me confecciono a cada instante, una nueva prenda de sufrimiento a mi medida”. No hay que darle más vueltas, está en nuestras manos hacernos el traje de una vida de felicidad y de ganas de vivir a nuestra medida con la tela del entusiasmo, del optimismo, del amor a la vida y de sentirnos a gusto con lo que somos y tenemos. Pero si elegimos la tela del derrotismo, del lamento y de la actitud mental negativa, nosotros mismos nos estamos vistiendo del traje del pesimismo, de la desgracia y del sufrimiento. Felicidad es no necesitarla. Como dijo Séneca: “Porque la llevamos incorporada, vamos revestidos de ella”.


*

2 comentarios:

  1. Hola, serías tan amable de compartir el libro El fuego secreto de los filósofos. Encuentro que el enlace está caído y no sé si puedas restaurarlo o envíarmelo por correo u otro medio. Quedaría muy agradecida. Saludos, Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, buen día.
      En este blog, no está posteado, lo estuve buscando para enviártelo, pero solo encuentro resúmenes del mismo.
      Te mando un saludo afectivo, Edgardo

      Eliminar