domingo, 19 de abril de 2015

La luminosidad de los hospistales


LA  LUMINOSIDAD  DE  LOS  HOSPITALES

            Generalmente la ansiedad, y el temor nos asaltan cuando nos imaginamos que estamos en un Hospital, ya sea recibiendo cuidados médicos o en una cirugía. Nos preocupamos tanto por el dolor como por el miedo que “anestesia” nuestra conciencia de salud y nuestra fe en la eficacia de las fuerzas curativas.
            Es cierto que las personas pueden liberarse de la desarmonía física, emocional y mental por medio de una acción interna, un desvío en la congestión de la desarmonía en la realización de la salud. Estas personas representan una prueba concluyente de que la curación es interna.
            La Astrología espiritual, practicada por la Fraternidad Rosacruz , nos aporta sublimes y profundas enseñanzas  acerca de este tema de la Hospitalización.
            Para comprender mejor esto, en una rueda del Zodíaco, vamos a diseñar los Signos de Sagitario y Piscis en las cúspides de sus propias Casas que son respectivamente las Nº 9 y 12. Tracemos ahora una línea recta iniciada en Sagitario y terminada en Piscis.
            Sagitario pertenece al elemento fuego, que representa a los Signos mutables y como tal significa la percepción de la verdad. Este diseño nos aporta una perla de enseñanza: un mal uso de la verdad (Sagitario Casa 9) da como resultado una deuda de destino (Piscis Casa 12).
            Las condiciones que requieren hospitalización, son siempre las consecuencias de haber expresado lo falso en vidas pasadas. El Hospital es un local de limitaciones, pesar, dolor solamente para las personas que se niegan a permitir la expansión de su conciencia. Para quien está en la búsqueda de la Verdad , el Hospital es un lugar de oportunidades para lograr la regeneración.
Naturalmente, cuando una persona está hospitalizada se pregunta: ¿Por qué me tocó a mi? Cuando esta pregunta es formulada con sinceridad,  deseo de evolucionar espiritualmente y anhelo de buscar la Verdad , siempre e inevitablemente, esa persona revitaliza su conciencia y aclara el  significado de su experiencia.
El deseo sincero y profundo de lograr el restablecimiento de la salud, es un motivo de inspirarse en la búsqueda y comprensión verdadera de las causas de su actual condición. Solo bajo un análisis muy superficial, los Hospitales parecen lugares de dolor, pesar y tristeza. La verdad es exactamente lo contrario.
Los Hospitales son Centros de Fuerzas Curativas de Luz y de Amor, representan una exteriorización de las Fuerzas del Poder Curativo del Padre. Todos ellos, desde los más simples a los mayores complejos Hospitalarios del mundo, están protegidos y revitalizados continuamente por las energías Curativas de las esferas más elevadas..
El Poder Curativo del Padre, por un proceso de alquimia espiritual, en verdad sublimiza a todo Hospital, de un local de “destino maduro” a un lugar donde la redención puede ser alcanzada.
La relación entre médicos/enfermeras para con los pacientes, posee muchos puntos semejantes a la relación padres/hijos, ya que la simpatía, humildad y dedicación, en forma conjunta con un servicio amoroso y desinteresado, es lo que hace posible utilizar las fuerzas regenerativas de los Reinos Superiores, para el uso del hospital en donde trabajan.
Cierta vez alguien dijo: “EL PRIMER HOSPITAL FUE CONSTRUIDO CUANDO UNA PERSONA ORO – CON MUCHA FE – POR LA CURACION DE UN SEMEJANTE”

Tema adaptado de un artículo de Elman Bacher, por un Probacionista.


ASOCIACION INTERNACIONAL DE CRISTIANOS
MISTICOS MAX HEINDEL
Calle Colombres 2113 – Bº Lomas de San Martín
5.008 – Córdoba – República Argentina
E-mail: cristianosmisticos@argentina.com

Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario