martes, 24 de marzo de 2015

El arte de escuchar


EL  ARTE  DE  ESCUCHAR

            Dice un proverbio italiano: “De escuchar viene la sabiduría y de hablar el arrepentimiento”.

         !Cuanto es aplicable esto en la vida de todo Aspirante Espiritual¡ Todos nosotros hablamos muy frecuentemente en forma muy precipitada y en una u otra ocasión lamentamos más tarde nuestras palabras. También todos nosotros es cierto que nos beneficiamos mucho al escuchar muy atentamente cuando alguien nos habla.

         Cuando escuchamos, aprendemos no solamente acerca de las personas, de la naturaleza humana y de los intereses temporales, sino también con respecto a nuestra herencia espiritual.

         Una de nuestras mayores bendiciones es la capacidad que tenemos de escuchar música edificante, cuanto más a menudo se encuentre nuestro oído dedicado a escuchar las variaciones tonales y rítmicas, más compensadora será la experiencia.

De la misma manera, los que se acostumbran no simplemente a escuchar, sino simplemente a oír, los sonidos de la Naturaleza , gradualmente reciben una gran iluminación con respecto a las actividades de otras oleadas de vida. La capacidad de escuchar ayuda a despertar las consciencia del Ego y aumenta su sensibilidad.

Escuchar, en si mismo,  es una manera de practicar la observación, cualidad que el Aspirante Espiritual debe cultivar en todas sus formas, con la finalidad de desenvolver el Alma Consciente y obtener equilibrio tanto en el Mundo Físico como en los Espirituales.

El esfuerzo consciente en escuchar nos elevará tanto en nuestro progreso evolutivo como en nuestra inmediata capacidad de aprovechar nuestras experiencias relacionadas con el servicio altruista, noble y desinteresado en bien de la humanidad.-

ASOCIACION INTERNACIONAL DE CRISTIANOS
MISTICOS MAX HEINDEL
Colombres 2113 – Bº Lomas de San Martín
5.008 – Córdoba – Republica Argentina
E-mail: cristianosmisticos@argentina.com


Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario