miércoles, 18 de febrero de 2015

El arte de escuchar


EL  ARTE  DE  ESCUCHAR


Dice un proverbio italiano: “Do escutar ven a sabedoría y de falar el arrepentimento”. ( De escuchar viene la sabiduría y de hablar el arrepentimiento)
           
            ¡Cuánto es aplicable esto en la vida de todo aspirante espiritual¡ La verdad es que la mayoría de nosotros hablamos en forma precipitada en una u otra ocasión, lamentando más tarde las palabras que pronunciamos. También es cierto lo mucho que nos beneficiamos cuando escuchamos atentamente lo que alguien trata de informarnos.

            Cuando escuchamos, aprendemos no solamente acerca de las personas, de la naturaleza humana, de los intereses temporales, sino también de todo lo relacionado con nuestra herencia espiritual.

            Una de nuestras mayores bendiciones es la capacidad de escuchar música edificante y cuanto más entrenado esté nuestro oído al escuchar las variaciones tonales y rítmicas, más compensadora será la experiencia.

            De la misma manera, los que se acostumbran a escuchar y no simplemente a oír los sonidos de la Naturaleza , en forma gradual recibirán una iluminación con respecto a otras oleadas de vida. La capacidad de escuchar agudiza la conciencia del Espíritu y aumenta su sensibilidad.

            La acción de escuchar es una forma de observar, lo que en si misma, es una cualidad que el aspirante espiritual debe cultivar en todas sus formas, con la finalidad de desenvolver el Alma Consciente y así poder obtener un equilibrio tanto en este mundo físico como en los espirituales.

            El esfuerzo consciente que hacemos al escuchar nos permite elevar, tanto en lo que se refiere al progreso evolutivo como a nuestra inmediata capacidad  de aprovechar nuestras experiencias en todo lo relacionado con el importante servicio a la humanidad que podamos concretar.

            Tema traducido del Boletín ECOS del Centro de la Fraternidad Rosacruz de San Pablo, Brasil.-

ASOCIACION INTERNACIONAL DE CRISTIANOS
MISTICOS MAX HEINDEL
Colombres 2113 – Bº Lomas de San Martín
5.008 – Córdoba – Argentina
E-mail: cristianosmisticos@argentina.com


Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario