jueves, 22 de enero de 2015

Martín Luther King


MARTIN  LUTHER  KING


            Martin Luther King, fue en verdad un gran defensor en la causa por los derechos humanos de los afroamericanos en los Estados Unidos de Norte América y sus discursos fueron un verdadero ejemplo para toda la humanidad, donde se refleja la conducta que deben seguir  quienes aspiran a vivir respetando las normas de la vida. A continuación algunas de sus citas.

         El que es incapaz de perdonar, es incapaz de amar.

         Si puedo ayudar a una persona a tener esperanza en un porvenir mejor, no habré vivido en vano.

         Hemos aprendido a volar como pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.

         Aún si supiera que el mundo se acaba mañana, hoy plantaría un árbol.

         Si un hombre es llamado a ser barrendero, debería barrer las calles incluso como Miguel Angel pintaba o como Beethoven componía música o como Shakespeare escribía poesía. Debería barrer las calles tan bien, de modo que todos los ejércitos del cielo y de la tierra pudieran detenerse y decir: aquí vivió un barrendero que hizo bien su trabajo.

         La pregunta más urgente en la vida es: ¿Qué estoy haciendo por los demás?

         El hombre debe evolucionar de modo que pueda solucionar todos los conflictos humanos empleando un método que rechace la venganza, la agresión y la represalia, el fundamento de este método es el amor.

         Maravillosas citas de este gran hombre que dedicó su vida a luchar por la dignidad de sus hermanos de raza, meditemos en estas palabras y tratemos de aplicarlas en nuestra diaria existencia.-  



Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte.

*



No hay comentarios:

Publicar un comentario