sábado, 26 de julio de 2014

NUNCA DEJES QUE EL PASADO ARRUINE EL FUTURO




NUNCA DEJES QUE EL PASADO ARRUINE EL FUTURO
(Conferencia)

Me parece que sería interesante repasar algunas de las cosas que podrían haber 
llamado mi atención en los casi 67 años trabajando con gente con problemas. Bien... los 
problemas son un fenómeno bastante frecuente. La mayoría de la gente tiene unos 
cuantos mientras van por la vida. Algunos sienten que tienen más de lo que deberían 
tener y en los tiempos actuales, podemos decir en términos más amplios que el mundo 
entero tiene problemas, pero realmente tiene que haber una razón por todo esto. Y una 
de las razones es que casi todos nosotros tenemos que aprender por experiencia propia. 
Da igual cuantos buenos consejos recibamos, seguimos queriendo hacerlo a nuestra 
manera. Y a veces acertamos y esto está bien. Pero a menudo nuestra manera no es la 
mejor, y después de haber cometido un grave error, nuestro siguiente problema es el 
intentar echarle la culpar a otro. Esto es bastante normal y con su éxito se puede 
encontrar a alguien que al parecer puede ser considerado responsable. Si todo lo demás 
falla y no hay nadie disponible, tenemos que echar nuestra carga sobre el Señor. En 
realidad, cuando comienzas a estudiarlo, empiezas a darte cuenta de lo que se trata todo 
esto. Todos estos problemas y responsabilidades con las que enfrentamos son necesarios 
para el crecimiento de la persona. A menos que algún problema se presente a lo largo del 
camino, la persona promedia nunca llegaría a ser madura. Seguiría viviendo en el paraíso 
del tonto a menos que algo le sucediera, que demostrará de manera concluyente que se 
necesita más inteligencia, más energía, más fuerza y una visión más clara de la que posee. 
Así que casi todo el aprendizaje, todo el crecimiento es un esfuerzo por estar más cómodo 
en un mundo de innumerables incomodidades. Así que trataremos de ver de qué va todo 
esto.
............................................................................
......................................................................................
...............................................................................................
pueden seguir leyendo, desde aquí

*

Agradecemos al Sr Fabian, por este aporte.

* * *  

viernes, 25 de julio de 2014

Infinity - El Último Viaje



pueden ver este documental, desde aquí


Infinity - El Último Viaje

El Último Viaje es un documental en el que viajaremos al más allá de la mano de expertos como Brian Weiss, Neale Donald Walsch, Gregg Braden o Alberto Villoldo, entre otros. Ellos nos plantean una nueva visión sobre la relación entre la vida y la muerte basada en nuestra naturaleza infinita. Al estudiar la muerte aprendemos a no temerla ya que si permitimos que afloren emociones como el miedo o la ansiedad, nos mantendremos irremediablemente atados al tiempo. Nuestras vidas están conectadas con la inteligencia infinita del universo y es necesario tener una práctica espiritual de lo eterno, porque sólo lo infinito nos lleva hasta el ahora, hasta este momento.

*

miércoles, 23 de julio de 2014

Sinfonía crepuscular del mar


SINFONIA  CREPUSCULAR  DEL  MAR

                                                                            Por Corinne Heline
           
Seres tales como las Ondinas o espíritus del agua que realmente existen, se da como una débil creencia en nuestro mundo material. Sin embargo, de hecho se mantiene, a pesar de nuestra carencia de visión y pereza de comprensión, podemos ver un glorioso espectáculo de uno de los ceremoniales de la naturaleza, si miramos fijamente el horizonte del mar en el crepúsculo.
            A las Ondinas se les llama correctamente “Espíritus del Mar” porque ellas incorporan en si esos mismos elementos. Sus ágiles movimientos y melodiosas canciones son una combinación armoniosa del barrido melódico y el ritmo de las rompientes  movedizas.
            Las Ondinas son vistas a menudo en las marejadas cuando se rompe en la playa. Ellas dan la impresión de ser tímidas y huyen de los ruidos humanos tales como el griterío y las risotadas fuertes.
            Por consiguiente, la hora más propicia para deleitarse con sus diversiones, es la hora del crepúsculo, cuando las playas están algunas veces desiertas y tranquilas. Entonces es que, tan lejos como el ojo puede ver, estas pequeñas criaturas se ven que vienen cabalgando en la espumosa cresta de las olas, como una exquisita mezcla de agua brillante de aire y de sol.
            Los Silfos, los espíritus del aire, están tan en armonía con las Ondinas, que ellos flotan justo por encima de las olas, en luminosas asociaciones y en ritmo perfecto con las Ondinas. El conjunto de Silfos y Ondinas, con sus siluetas al fondo del dorado brillante del Sol que se esconde y las sombras malva-rosas del crepúsculo descendiente, forman una impresión celestial. Escenas tales como estas, esperan la inspiración de un artista de la Nueva Era , bendecido con los ojos que ven la verdad.
            Hay leyendas encantadoras concernientes a las Ondinas. Se refiere a que solo una telaraña llena de Luz es dejada brillando en el mar en la expiación al término de su vida – la que generalmente se extiende a varios cientos de años de nuestro tiempo. Pero si una Ondina es amada de un mortal, entonces parte del alma del mortal es entregada a ésta y de esta manera es dotada con la inmortalidad. La realidad y la fantasía están extrañamente entremezcladas. La herencia de cada Ondina debe ser la inmortalidad debido a que ellas son la esencia de la belleza y la belleza es el corazón más íntimo de la verdad, la cual siempre es inmortal.
            La canción de la Ondinas está armonizada con el ritmo de las mareas. Sus voces son tan suaves y profundas que ellas se confunden con los sonidos más ruidosos del mar. Sin embargo, una vez que estas voces son escuchadas, nunca más se pueden olvidar. Debido a que sus canciones son tan melancólicas, tan encantadoramente amorosas, es que la memoria de ellas se prolonga en el corazón de uno, para siempre, tal como un sueño largamente acariciado.-.

Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte.

* * *

jueves, 17 de julio de 2014

Ayuda para la sordera musical


AYUDA PARA LA SORDERA MUSICAL


SORDERA MUSICAL: Es una variedad de trastorno sensorialen la cual la persona no puede distinguir los sonidos musicales.
Pregunta: ¿Pueden los que padecen sordera musical aprender a identificar los varios sonidos y tonalidades y apreciar la música tal como lo hacen las personas que no poseen esa deficiencia?
                   ¿Pueden los sordos musicales aprender a retener una melodía y cantarla?
Respuesta: Un músico profesional, que dedicó muchos años al estudio e investigación de este tema, nos dejó la siguiente respuesta:
            Si, es posible perfeccionar el oído musical:
1 – La percepción auditiva de los tonos musicales.
            2 – La capacidad de combinar los tonos mediante el canto.
            Las razones que harían esto imposible serían si el conducto auditivo externo, el oído medio interno, así como las cuerdas vocales estuviesen físicamente dañadas. Más en las experiencias del autor, esto nunca ocurrió.
            Una persona sorda-musical debe enfrentar y satisfacer tres condiciones básicas, antes de pretender oír y cantar tonos armoniosos y perfectos.
            1 – Debe estar consciente que hay dentro de si carencia de habilidades.
            2 -  Debe desear en forma ardiente lograr la perfección.
            3 - Debe persistir en la repetición de todas las técnicas que perfeccionen su poder sensorial auditivo y de reactivación de los tonos vocales, hasta que los nervios de conexión del cerebro y las cuerdas vocales puedan funcionar en forma automática, lo que conduce a una reeducación auditiva.
            Es reconocido científicamente que muchos sordos musicales pueden oír por lo menos un sonido. Un sordo musical oye sonidos pero no puede diferenciarlos, por lo que es incapaz de reproducirlos por medio de la voz. En consecuencia, será oída una canción de un solo tono (monótono) de acuerdo con el único tono que su sentido auditivo puede haber captado.
            La siguiente teoría sobre la evolución del sentido musical está basada en la investigación y en la experiencia personal. El pasado evolutivo del sentido musical es repetido sumariamente en cada nacimiento. Así como el hombre primitivo oía un solo sonido, el niño oye igualmente un único sonido. Los otros sonidos están a su alrededor pero no son oídos, ya que su cerebro y sistema nervioso no están aún desarrollados para poder distinguirlos.
            Desde que los ojos del hombre primitivo informaron que diferentes formas producen siempre sonidos diferentes y variados, hubo un deseo intenso de oír más, aunque en forma confusa, los sonidos que estaban siendo creados. Max Heindel nos dice que los órganos físicos son desenvueltos en la medida que se intensifican los deseos para lograrlo. Los nervios del cuerpo donde están ahora localizados, eran antiguamente, simples corrientes de deseo. En consecuencia, el deseo del hombre, trajo a flor de piel la primera diferenciación tonal, esto es, la percepción de los sonidos altos y bajos.
            Experiencias personales mostraron que diferentes tonos sucesivos, los que dan al hombre una mayor expansión y sensibilidad auditiva, siguen un modelo de acuerdo a las Leyes de la Naturaleza , que es conocida en física como acústica. Siguiendo esta Ley, es posible ayudar a la evolución musical de un individuo.
            Alrededor de los seis años de edad, muchos niños desarrollan un buen sentido musical, al punto de poder cantar una melodía en una determinada escala y alcance tonal. Algunos niños son capaces de armonizar tanto los tonos altos así como los bajos.
            Un ambiente musical es de gran ayuda ya que favorece en gran medida el desenvolvimiento, más temprano, de una mejor sensibilidad musical.-
                                   
            Artículo traducido de la Revista Rayos de la Rosa Cruz.

*

Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por ese aporte.

* * *

miércoles, 16 de julio de 2014

La fe


Muy estimados amigos:
                                       Max Heindel nos decía que la poesía es una expresión de los más íntimos sentimientos del alma y yo comparto plenamente            su expresión, ya que tanto los poetas como los creadores de las grandes obras musicales, son seres que trascienden este plano físico de manifestación y toman contacto con las más elevadas como bellas regiones de los mundos superiores. Por tal motivo los invito a leer esta hermosa poesía, que nos legara nuestra distinguida hermana Lilia Moyano, que es el maravilloso fruto de su inspiración, mientras estuvo con nosotros.



L A    F E

Era una barca muy frágil navegando en un mar tempestuoso a la deriva.
Sacudida en los costados  por un viento feroz que la abatía.
Las olas majestuosas se elevaban golpeando con sus lenguas la escotilla.
Y mecida en medio del oleaje a una cáscara de nuez se parecía.

Miraba sin hablar en la distancia, alguna solución, una salida.
Más me esforzaba yo contra el oleaje, más la furia del viento y la embestida.
Mi fe, solo mi fe que era muy grande, en medio de ese mar me sostenía.
Y yo luchaba en medio de ese oleaje, echando mano a toda mi energía.

De donde saqué fuerzas, no lo supe, porque mi ser ya no me respondía.
Y lanzando mi voz al infinito dije: Señor, con voz desfallecida,
Si está en Tu Voluntad ordena al viento que detenga su marcha desmedida,
Dile al mar que se aquiete en un instante de su feroz e intrépida embestida,
Porque si Tu no vienes en mi ayuda, de seguro mi barca está perdida.

Y la mar se aquietó y cesó el viento en esa noche tempestuosa y fría,
Y la furia del viento convirtiéndose en una suave brisa que corría.
Mi voz enmudeció. No hubo palabras que pudiesen expresar lo que veía,
La más terrible noche, en un instante, convertida en el más hermoso día.

¡Ah, que serenidad, que diáfano, que cielo tan azul y tan perfecto,
Que quietud en la mar, que dulce calma, que armonía, que paz y que silencio¡
Miré a mi alrededor, no había nadie, ni una nube, ni un pájaro en el cielo,
Mi barca y yo y luego nada, nada, en medio de ese quieto mar inmenso.

¿Cómo ha podido suceder, dijo en el fondo del corazón mi voz agradecida,
Que se haya producido este milagro, si mi barca se hallaba ya perdida?
Y entonces de Su Voz oí el acento llegando dulcemente a mis oídos,
Y si en Mi siempre tienes fe, nada está perdido.

ASOCIACION INTERNACIONAL DE CRISTIANOS
MISTICOS MAX HEINDEL
Colombres 2113 – Barrio Lomas de San Martín
5.008 – Córdoba – República Argentina
E-mail: cristianosmisticos@argentina.com

*

Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte.

* * *

lunes, 14 de julio de 2014

Si crees en Dios / La ofrenda



Muy estimados amigos:  Me es grato compartir con ustedes estos temas que considero son de gran valor, de modo especial el primero de ellos,  teniendo en cuenta los tiempos en que vivimos de tantos conflictos, violencias, corrupción e inmoralidad que sufrimos todos los días, Por lo tanto, si creemos en Dios realmente y oramos con toda sinceridad de corazón, seguramente que nos sentiremos protegidos espiritualmente. Pero veamos lo que nos dicen estos artículos tan importantes.
Raúl Sasia



SI  CREES  EN  DIOS
           
Si crees en Dios, por grandes que fueran las amenazas de anuncios pesimistas en relación a grandes calamidades futuras, conservarás el corazón tranquilo en la convicción de que la Sabiduría Divina sustenta y sustentará el equilibrio de la vida, por encima de toda perturbación.
            Si crees en Dios, nunca te perderás en el laberinto de la sublevación o de la desesperación frente a los golpes y las injurias que encontrarás en el camino, porque considerarás a los ofensores y delincuentes en su condición de desdichados, mucho más necesitados de bondad y protección que de odio y censura.
            Si crees en Dios, recorrerás la tierra sin adversarios, pues por más que se multipliquen en la senda quienes te agredan o menosprecien, aceptarás a enemigos y adversarios como hermanos nuestros ubicados en puntos de vista diferentes.
            Si crees en Dios, jamás te faltarán confianza y trabajo, porque te levantarás cada día con la certeza de que dispones de la bendita oportunidad de comunicación con los demás, disfrutando del incesante privilegio de ayudar y bendecir, comprender y servir.
            Si crees en Dios, caminarás sin aflicción y sin temor en los caminos del mundo por grandes que fueran los peligros y riesgos que te oscurezcan la senda, porque aún frente a la muerte, percibirás que estás con Dios al mismo tiempo que Dios está siempre contigo, más allá de las pruebas y las sombras, las limitaciones y los cambios.-


LA   OFRENDA

            Un discípulo dijo a su maestro: “Todos mis deseos van hacia Dios.
            Daría todo lo que tengo, por El: mis posesiones, mis alegrías, todo.”
            El maestro le contestó: ¿Acaso Dios es un cobrador de impuestos?
            Pero el discípulo volvió a decir: “Daría de buena voluntad mi vida por El.”
            “En tu misma vida eres El; serás El en tu misma muerte: ¿de que te servirá, entonces, dársela?  -  le dijo el maestro.
            Pero el discípulo contestó: ¿Cómo puedo entonces servirle?
            El maestro se inclinó y recogiendo un fresco pimpollo, húmedo de rocío, se lo entregó diciendo: “Floreciendo, hijo mío, floreciendo”.-

           
Temas extraídos de la Revista JOYAS ESPIRITUALES de la Fraternidad Rosa Cruz del Paraguay.-

*

Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte.

*  *  *


domingo, 13 de julio de 2014

Acción de gracias



ACCIÓN  DE  GRACIAS

                                                           María Elisa Corbett
Te agradezco Padre, por nacer en esta vida.
Por el bien de vivir, esta mi alma agradecida.
Bajo Tu protección, me entrego noche y día.
Te agradezco Padre, por la luz que me ilumina;
Por el agua pura que bebo cada día; por el pan en mi mesa.
Por la idea de expandir con claridad todas mis certezas.

Te agradezco Padre, por el coraje puesto en la lucha,
Cuando la voz de lo que es justo mi conciencia ejecuta.
Que mi conciencia, en Ti, se ampare y crezca.
Que en mi arte u oficio Tu apoyo siempre yo merezca.
De la Santa Substancia la salud que siempre pueda recibir,
Y que la sagrada llama,  siempre arda en mi ser interno.

El Verbo del Señor bendice mi palabra;
Y hablando yo siempre me asemeje a quien la tierra labra,
A los afligidos, que la paz y la calma yo siempre lleve,
A los que sufren yo les recuerde que siempre el dolor es breve,
La noche aparece triste: el alma de día llora…
¡Más, después de la noche, siempre resurge la aurora!

Que yo sea como la vela en cera modelada:
Por el Espíritu, encendida – y por Dios iluminada.
Y agradeciendo, al Padre, por los bienes materiales –
Que me proporcionas cada día, con más razón lo agradezco:
El Corazón del Amor que Tu me diste,
Y este impulso Ideal que en mi alma existe.

ASOCIACION INTERNACIONAL DE CRISTIANOS
MISTICOS MAX HEINDEL
Colombres 2113 – Barrio Lomas de San Martín
5.008 – Córdoba – Republica Argentina
E-mail: cristianosmisticos@argentina.com

*

Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte.

* * *

viernes, 11 de julio de 2014

"El Cielo es Real"




Apreciados amigos:

Me es muy grato compartir con ustedes el libro titulado
"El Cielo es Real" escrito por Todd Burpo con Lynn Vincent.
Este libro relata la asombrosa historia de un niño de 4 años, 
llamado Colon Burpo, que visitó el cielo.
Además, les envío un video relacionado con este mismo tema.
Reciban mi afectuoso y fraternal saludo,

          César Lillo Arellano 

Niño que visitó el cielo – Colon Burpo
Duración= 0:16:34 horas
 Cuanto Colton Burpo tenía cuatro años estuvo técnicamente muerto durante un breve momento en una complicada y urgente operación de apendicitis. Tras una rápida recuperación, tres meses más tarde durante un viaje en familia, Colton comenzó a explicar inquietantes recuerdos de aquel suceso. Asegurando haber sido visitado por ángeles en el quirófano, transmitió a sus padres cómo los había visto sentados en la sala del hospital esperando las noticias, y vigilándole durante sus horas más críticas. Ante el asombro de sus seres queridos, el niño continuó con su aventura relatando cómo conoció a su bisabuelo Pop, compartiendo aquello que no pudieron hacer porque éste había fallecido hacía más de treinta años. Inmerso en aquél aura de belleza sensorial también contactó con su tía, fallecida cuando Colton apenas tenía 3 meses de gestación. 
*
Agradecemos al Sr. César Lillo Arellano, por este aporte.
* * *

Pueden bajar el libro desde aquí, gracias.

*


jueves, 10 de julio de 2014

Los grandes errores de la vida


LOS  GRANDES  ERRORES  DE  LA  VIDA

Esperar que todos se ajusten a nuestra idea del bien y del mal.

Medir la alegría de los otros por medio de nuestra propia alegría.

Esperar uniformidad de opiniones en este mundo.

Procurar amoldar todas las disposiciones por medio de una sola forma.

No transigir en las pequeñas cosas.

Considerar perfectos  todos nuestros propios actos.

Afligirnos y afligir a los demás por aquello que no tiene remedio.

No olvidarse, pudiendo hacerlo, a todos aquellos que necesitan ser olvidados.

No ser indulgente con las debilidades ajenas.

Considerar imposibles algunas cosas que no podemos hacer.

Creer solamente lo que nuestra inteligencia puede comprender.

Vivir tal como si nuestros días no tuvieran fin.

Estimar a alguien solamente por su apariencia física, sabiendo que lo que está dentro del hombre es lo que realmente lo hace hombre.


ASOCIACION INTERNACIONAL DE CRISTIANOS
MISTICOS MAX HEINDEL
Colombres 2113 – Barrio Lomas de San Martín
5.008 – Córdoba – República Argentina
E-mail: cristianosmisticos@argentina.com

*

Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte.

* * *