domingo, 6 de julio de 2014

Enseñanzas directas acerca del renacimiento (reencarnación) en la Biblia - Por Orión de Panthoseas


ENSEÑANZAS DIRECTAS ACERCA DEL RENACIMIENTO (reencarnación) EN LA BIBLIA
Por
Orión de Panthoseas

En el versículo 21 del primer capítulo de San Juan, se pregunta a Juan el Bautista:  ¿Eres tú Elías? Y puesto que se efectúa tal pregunta, ciertamente ello entraña estar de acuerdo con el renacimiento como hecho admitido y normal de la vida.
Pero en San Mateo II, 47, figuran además las siguientes palabras del propio Cristo referidas a Juan el Bautista: “Éste es Elías”, dando por sobreentendido también y no sólo el renacimiento, sino la inmortalidad del espíritu humano tras la muerte, pues no de otra forma, si no hubiera sobrevivido a la muerte del cuerpo, es que podría haber renacido Elías ahora como Juan el Bautista.
En cierto momento, mientras Cristo y sus discípulos se encontraban Cristo en el monte de la transfiguración, dijo Aquél: “Elías ha venido y le hicieron todo lo que quisieron”, entendiendo sus discípulos “que Él hablaba de Juan”, a quien Herodes había ordenado decapitar. La consiguiente deducción es tan contundente, que por sí misma ni en sí misma requiere de mayores digresiones.
En el Cap. XVI, 14 de San Mateo, Cristo pregunta a los discípulos: “¿ Quién creen que soy yo ?”; contestándole ellos: Algunos creen que eres Juan el Bautista, otros dicen que eres Elías y otros que Jeremías o uno de los profetas”. Y oyéndolo, Cristo no los contradijo en absoluto, dado que Cristo era un instructor, y, de haber encontrado alguna afirmación errónea acerca del renacimiento, sin duda Él les hubiera hecho las correcciones oportunas. No fue así, sino que tal y como puede apreciarse, Él mismo enseñó esta doctrina a través de todos estos pasajes.
No obstante, a título informativo, sobre todo para quien pretenda indagar a fondo en ocultismo e incluso aspire a pisar el sendero, queremos traer aquí algunos ejemplos de seres humanos conocidos, algunos de cuyos sucesivos renacimientos, de un modo u otro son conocidos o han sido dados a conocer. Así:
.- Enoc – Noé – Abraham – Salomón – Jesús de Nazaret.
.- Moisés – Quetzalcóatl (quetzal=pluma, elevarse, volar; cóatl=serpiente) ¿serpiente emplumada, serpiente espíritu-espinal? – Elías – Juan el Bautista – San Jerónimo.
.- David – Jonás – San Pedro – San Francisco de Asís.
.- Job – José de Arimatea – Sir Galahad.
.- HirámAbiff (constructor del Templo de Salomón) – Lázaro (amigo de Jesús) – Cristián Rosenkreuz – José Balsamo (Cagliostro, conde de) – Saint Germain (Conde de).

“Los hijos del ayer” (Las historia de Jenny Cockell)
Duración= 01:28:42 horas


♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Agradecemos al Sr. César Lillo Arellano, por este aporte.

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario