jueves, 8 de mayo de 2014

Qué se entiende por especulación Metafísica



QUE SE ENTIENDE POR ESPECULACIÓN METAFÍSICA

Pregunta: ¿Qué significa “Especulaciones Metafísicas” a las que con frecuencia se refiere Max Heindel en sus escritos? ¿No es la mayoría de las metafísicas una mera especulación?

Respuesta: Uno debe distinguir cuidadosamente entre metafísicas y las enseñanzas de sabiduría de los Iniciados a saber: verdadero ocultismo.
            El metafísico común no tiene conocimiento oculto de primera mano sino que solamente es una aplicación que algunos maestros de sabiduría han descubierto por medio de su elevado desarrollo e Iniciación.
            Los metafísicos han descubierto que ciertos procesos mentales pueden ser utilizados para obtener ciertos resultados y dándoles enseñanzas con respecto al    modo en que esos resultados pueden llegar a ser obtenidos.
            Por el contrario, los verdaderos Iniciados, de los que Max Heindel fue uno de ellos, han desarrollado sus facultades espirituales a grado tal que les es posible ponerse en contacto con las fuentes de fuerza y conocimientos espirituales.
            De allí que ellos han adquirido una profunda comprensión de los principios que gobiernan en los Planos internos de donde este conocimiento viene.
            En consecuencia, la información que se da para tales Iniciados es distinta y no especulativa en ningún sentido de la palabra.
            No obstante, la información dada por el conferencista metafísico ordinario, fácilmente puede confundirse al clasificarse como si fuera la anterior.
            Por lo tanto, esa es la verdad en el momento en que dicha metafísica se separa de las fuentes originales de información e intenta formular teorías propias.
            También es verdad que el sentido profundo de la palabra metafísica incluye a todos los principios que son fundamentales en el ocultismo.-

Tema traducido del inglés de la Revista RAYOS DE LA ROSA CRUZ.


ASOCIACION INTERNACIONAL DE CRISTIANOS
MISTICOS MAX HEINDEL
Colombres 2113 – Bº Lomas de San Martín
5.008 – Córdoba – Republica Argentina
E-mail: cristianosmisticos@argentina.com

*

Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte.

* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario