domingo, 2 de marzo de 2014

UNOS COMENTARIOS



UNOS  COMENTARIOS

            Hace unos días, mientras esperaba en el auto a mi señora que había entrado al hipermercado para hacer las compras, me entretuve leyendo la Revista JOYAS ESPIRITUALES, que publicaba el Centro Rosacruz de Asunción del Paraguay, del mes de Junio del año 74 y ciertamente pasé muy gratos momentos leyéndola a toda, de modo que el tiempo pasó volando.
            Creo sinceramente que este número, sin lugar a dudas, es el mejor que fue publicado por los hermanos de esa nación hermana, ya que todos los temas son realmente por demás interesantes, según mi opinión personal.
            El primero de ellos trata de la ¿OBLIGACION? y se refiere a la obligación que tienen los padre de educar a los hijos y luego con el tiempo la de los hijos con respecto a su padres, todo esto supeditado al tipo de crianza que recibieron, los conflictos hogareños, tan común, lamentablemente, en nuestros días, cuando vemos a tantos niños abandonados y ancianos recluidos en los geriátricos.
            El siguiente artículo habla de Juan el Bautista, que perteneciendo a la comunidad de los Esenios, su misión fue esencialmente preparar la venida de Cristo y como dato interesante vemos como el Arcángel Miguel, Espíritu de Raza de los judíos, llevó a Moisés al Monte Nebo, donde debió morir. Pasado cierto tiempo renació como Elías y este volvió como Juan el Bautista. Observamos la gran trayectoria de estos Grandes Egos preparándose siempre para cumplir con una misión elevada.
            El próximo tema se titula CONCEPTOS ESPIRITUALES y publica una carta del Doctor Valentín Embón, que dirigiera al Presidente del Centro de Asunción, conocimos a este amigo hace muchos años en el Centro de Córdoba. Debo señalar que vierte en la misma elevados conceptos espirituales muy dignos de ser leídos y en la parte final dice: “Ojala, querido amigo, que cuando nos toque “cambiar de ambiente”, podamos pasar a los planos más sutiles sin ataduras ni lastres relacionados con la Tierra.” Cuantos gobernantes nuestros debieran tomar nota de estas palabras, ya que conducen de una manera tan equivocada los destinos de la nación que gobiernan.
            CAMBIOS CICLICOS se titula el que sigue, creo que es el más sublime de todos los tópicos abordados, para que lo comprueben transcribo unos párrafos: “Y cuando estudiamos el revelado propósito de Dios, aprendemos a conformarnos inteligentemente a ese designio, apresurando así el día de nuestra emancipación de nuestro difícil presente. Pasaremos así a la perfecta libertad de los espíritus libres, elevados por encima de la Ley , el pecado y la muerte, por medio de Cristo el Señor del Amor y la Vida ”. Que maravillosas palabras que tanto bien nos hace leerlas.
            Sigue un tema Bíblico: EL DESPERTAR DE LAZARO, luego: ¿PIERDEN LOS MUERTOS SU INTERES SOBRE NOSOTROS? Y por último: ¿QUE ES AL FINAL EL HOMBRE?. Se trata de temas de gran profundidad y contenido espiritual elevado que nos ilustran tan bien sobre el significado que encierran cada uno de ellos. Si alguien se siente interesado en algún artículo que he mencionado, me comprometo a transcribirlo de la revista y enviarlo a quien lo solicite.
            Solo me resta hacer llegar a mis hermanos del mundo, el más cálido y cordial afecto fraternal que se merecen de este amigo sincero que anhela fervientemente que todos los seres humanos podamos caminar un día no lejano, unificados espiritualmente, bajo la bandera de nuestro Señor,  el Cristo Cósmico.
Raúl.-

Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario