sábado, 22 de febrero de 2014

ACUARIO



T E M A S    DE   A S T R O L O G I A

ACUARIO

            Si pudiésemos comprender, plenamente, todos los Signos del Zodíaco y actuar de acuerdo con este entendimiento, no habría desarmonía. La única limitación en nuestro esquema de evolución es hecha por el propio hombre.
            La Divina Jerarquía Zodiacal de Acuario, posee una influencia especial sobre el éter. El símbolo del hombre vertiendo un cántaro de agua, nos demuestra el control absoluto sobre las emociones, lo que permite que cualquier tema sea analizado sin ningún tipo de prejuicios. Por otra parte, el símbolo gráfico de este Signo representa la “resonancia”, la que puede ser entendida por analogía, con el fenómeno de la física que lleva el mismo nombre, con la capacidad que tiene un ser de captar las vibraciones de un semejante.
            Una interpretación oculta sobre un líquido que es derramado sobre la tierra es de que este líquido es el éter de Crísto, permitiendo que el éter de nuestro planeta  sea cada vez más potente en sus efectos. Esto hace que sea más fácil para el hombre despertar dentro de si sus poderes, para luego  ser utilizados en beneficio de los demás, acelerando así el retorno del Señor.
            Acuario está relacionado con la décima primera Casa, que es la de la amistad, del compañerismo y de la fraternidad. La familiar declaración de Cristo: “…Donde dos o más personas estuvieren reunidos en mi nombre, allí estaré Yo en medio de ellas…”, asume un significado más profundo a la luz del desenvolvimiento acuariano.
            Para comprender el verdadero amor de Acuario, tenemos que entender el amor de Venus, que nos enseña el amor físico,  el enamoramiento, el noviazgo, el casamiento. Es el amor de la forma para la forma. El amor Uraniano es una octava superior de Venus, esto es demostrado por medio del altruismo. Este amor está por encima de la razón, sin la restricción de la forma, color, tacto, raza, etc., es un amor impersonal, un amor hacia toda la humanidad. El amor de Urano se inicia donde termina el amor de Venus.
            Urano y Acuario nos envuelven con un sentido de la verdad que disipa todo miedo y temor, de esa manera contribuyen para que desarrollemos una intuición muy aguzada.
            Acuario posee como regente a Urano y como co-regente a Saturno, este planeta gobierna todo lo que es viejo y del pasado. Urano gobierna todo lo que es nuevo y con futuro. En el presente estado de nuestra evolución, toda la humanidad, individual y colectivamente, está atravesando por un período de transición, moviéndose gradualmente de un viejo orden hacia el establecimiento de una nueva civilización emergente. Lo viejo está sucumbiendo; lo nuevo está en un proceso de formación.
            La función de Saturno, regente del lado material de Acuario, confina, limita y provee formas fijas y dependientes por medio de las cuales las fuerzas de la vida del individuo y de la sociedad pasan a ser efectivamente canalizadas hacia el plano material 
            Entretanto, como la vida en evolución está expandiendo en forma constante sus poderes, las formas que Saturno provee deben ser periódicamente substituidas por otras de mayor elasticidad y de dimensiones más amplias. De ese modo, la función de Urano es la de desmembrar las formas cristalizadas e inadecuadas, eliminando todo lo que es inútil para la evolución. La naturaleza de Urano es la de transformarlo todo.
            La Divina Jerarquía Zodiacal de Acuario nos transmite preciosas lecciones, tales como la del altruismo, amistad, cooperación y también nos impulsa a buscar en el pasado (Saturno) las valiosas experiencias acumuladas para cimentar con ellas las bases del futuro (Urano).
            Muchos de estos preceptos ya están siendo sembrados en nuestra actual civilización; ecología, vegetarianismo, desarme bélico y de manera principal el servicio amoroso y desinteresado hacia nuestros hermanos del mundo.
            La Fraternidad Rosacruz fue encargada por los Hermanos Mayores de ser el heraldo de la Edad Acuaria. Para diseminar el evangelio acuariano es fundamental estar en plena sintonía con las ideas, hábitos y métodos que prevalecerán durante esa Edad.
           
ASOCIACION INTERNACIONAL DE CRISTIANOS
MISTICOS MAX HEINDEL
Colombres 2113 – Bº Lomas de San Martín
5.008 – Córdoba – República Argentina
E-mail: cristisnosmisticos@argentina.com

*
Agradecemos a Raúl Sasia, por este aporte

* * * 

No hay comentarios:

Publicar un comentario