sábado, 21 de diciembre de 2013

SERVICIO DEL SOLSTICIO DE INVIERNO



SERVICIO DEL SOLSTICIO DE INVIERNO

Hoy Viernes 20 de Diciembre, celebramos en nuestro Templo, el sagrado y solemne SERVICIO DEL SOLSTICIO DE INVIERNO y ¿por qué podrán preguntarse leemos ese ritual si es que estamos en verano?
Bien es así ya que este acontecimiento Crístico por excelencia, tiene en estos tiempos un mayor efecto en el hemisferio Norte, por recibir más plenamente la bienhechora influencia del Rayo del Cristo Cósmico, que se manifiesta desde uno de los cuatro ángulos del Cielo, representados por los Equinoccios y Solsticios.
Pero también sabemos que debido a la rotación de los polos, en un futuro nuestro hemisferio Sur se ubicará donde ahora está el del Norte, de modo que esa energía tan maravillosa la reciben ambos hemisferios,  pero en forma alternada.
Ahora bien, al comenzar este texto, señalo el maravilloso mensaje que contiene este ritual, ya que nos habla de la misión del Arcángel Cristo, nuestro Redentor, que se ofreció lleno de compasión, para traernos Su Vida y Su Amor que tanto necesita toda la humanidad.
Nos damos cuenta del maravilloso privilegio que tenemos los habitantes de nuestro Planeta Tierra, tan maltratado por los hombres, pero que sabemos por nuestras enseñanzas Rosacruces, que ese Gran Ser es nuestro Regente Planetario y lo será hasta que un número suficiente de seres humanos, hayan desarrollado sus Cuerpos Almas, para liberar al Cristo y guiar los destinos de nuestra esfera terrestre.
Como un broche de oro, transcribo la última parte de ese extraordinario ritual, que dice lo siguiente:
El Cristo dijo a Sus discípulos: “Aquel que cree en Mí, las obras que Yo hago él también y aún mayores obras hará”. Es un hecho sublime el que todos somos Cristos en formación y cuanto más pronto nos convenzamos de que podemos cultivar a Cristo en nuestro interior, antes de que podamos percibirlo afuera, tanto más apresuraremos el día de nuestra iluminación espiritual. Cada uno a su debido tiempo, será conducido por la estrella de Cristo. Pero recalquemos esto muy firmemente,  no un Cristo externo, sino el que está dentro nuestro.                               
                                                           “Aunque Cristo nazca mil veces en belén,
                                                           Y no dentro de ti, tu alma será perdida.     
             
“FELIZ NAVIDAD PARA TODOS”


ASOCIACION INTERNACIONAL DE CRISTIANOS
MISTICOS MAX HEINDEL
Colombres 2113 – Bº Lomas de San Martín
5008 – Córdoba – Argentina
E-mail: cristianosmisticos@argentina.com

...

Agradecemos esta colaboración del hermano Raúl Sasia, y multiplicamos sus deseos de felicidad para estas fiestas Cristianas.

Afectuosamente, Edgardo Ceol

* * 

No hay comentarios:

Publicar un comentario