sábado, 31 de agosto de 2013

Pantáculos

Pantáculos

Pantaculos

La palabra Pantaculo procede del griego «Panta-Klea», no es un vocablo de la lengua clásica, sino un compuesto del plural neutro de «Pantos», qué significa TODO, y del sustantivo «Kleos» (cuyo nominativo del plural es klea) que significa «ACCIÓN GLORIOSA». Por lo tanto la expresión significa TOTALIDAD DE ACCIONES GLORIOSAS, de esta forma entendemos porque el Pantaculo sólo se emplea para actuar solemnemente.
La palabra Talismán procede también del griego, pero pasando por el árabe, es la reproducción de la palabra Telsam o Telesm, que representa en griego telesma, queriendo decir «operación mágica».
Así pues, el Pantaculo se une al talismán en el sentido de que se realiza a través de una operación mágica y tienen su destino final en su acción que viene potenciada por la cuestión final a la que éste esté dedicado.
El mago conoce a fondo este arte y puede convertir cualquier objeto en un perfecto talismán, puede saturarlo de efluvios electromagnéticos y transmitir las influencias necesarias según sus deseos, preparando todo esto bajo determinadas condiciones astrológicas y bajo ciertas formas ritualistas. Cada persona tiene su clase especial de vibración mental y astral. Dios obra sobre nosotros y nosotros obramos sobre el objeto. Esta ciencia se traduce en poner lo que falta y neutralizar lo que sobra. Los Pantaculos y los talismánes son verdaderos acumuladores y transmisores de una determinada energía. Cuando son construidos para una persona determinada son más poderosos sus efectos son inmediatos, no obran instantáneamente, sino que aguarda el momento oportuno, cuando el rodar de los planetas le es oportuno. Esto se produce por afinidad vibratoria, se asocia al signo al planeta benéfico y actúa en este sentido con persistente regularidad.
La diferencia entre estos Talismánes y los conocidos amuletos está en que el talismán está influido de las fuerzas superiores de la «actividad» mientras que el amuleto tiene condensada si las fuerzas de la resistencia o «pasividad».
La principal misión de los Pantaculos es la protección.
Están compuestos por sentencias extraídas de textos fundamentales que reproducen frases ritualesque por su composición literaria, tienen poder vibratorio debidamente acorde con los fluidos representados por el signo planetario correspondiente. La parte central suelen llevar una figura simbólica que representa la manera en que un una inducción planetaria actúa.
Siempre se ha creído que el Pantaculos debe hacerlo el mismo mago. Si se desean en oro u otro metal de correspondencia astrológica es normal que para ello intervenga un orfebre de ahí la idea de prepararlo de una forma natural y sencilla al tiempo que no sale de las manos del propio mago, esta es realizada en pasta de papel que el propio mago prepara realizando las instituciones con su propia tinta que el mismo ha preparado mágicamente antes. Utilizando sus propios materiales llega en un estado puro a la persona a la que va destinada, con lo cual todo su poder no se ve mermado o alterado.
Los Pantaculos que pueden prepararse son los siguientes:
  • Protección contra los peligros.
  • El éxito en la vida. Suerte.
  • Para procurarse el amor de una persona, la simpatía que lo lleva. El amor.
  • Protección contra los males espíritus.
  • Para el dinero.
  • Victoria sobre los adversarios y felicidad en procesos y combates.
Para que el mago pueda realizar correctamente su ceremonia mágica, que según el caso puede durar en sí misma de siete a quince días, aparte de que está ha de iniciarse en fechas determinadas, según la persona a la que va destinado en el Pantaculo. El mago necesita saber:
  • Nombre de la persona.
  • Fecha nacimiento.
  • Ascendente si lo conoce.
  • Foto sí lo desea.
  • País de procedencia.


*

desde aquí pueden ver más material:


* * *


No hay comentarios:

Publicar un comentario