sábado, 4 de mayo de 2013

RADIESTESIA


RADIESTESIA

Del latín radium, radiación y del grieglo aisthesis, sensibilidad, el término significa “sensibilidad a las radiaciones” y fue creado por el abate Alexis Bouly en 1930. La técnica de la radiestesia o rabdomancia es aplicada para propósitos muy diversos y depende de la sensibilidad paranormal de algunos individuos respecto a las ondas energéticas.
Actualmente los términos, antes sinónimos, de radiestesia y rabdomancia, presentan una diferencia sutil. Mientras que la radiestesia sería una técnica se nutriría de saberes científicos de actualidad y el uso de moderna tecnología, en el rabdomante prevalece el aspecto intuitivo y mágico de la técnica.
Orígenes remotos de la radiestesia
La referencias más antiguas a ésta técnica pueden hallarse hacia el 2600 a.C en China, aunque existen evidencias de que ésta también fue practicada por los antiguos egipcios.
La Biblia también hace referencia a esta habilidad que se le atribuía a Moisés, quien con su báculo o bastón de pastor, encontraba el agua para su pueblo, extrayéndola de las rocas como cuenta la Biblia.
En Inglaterra la empresa de distribución de agua potable, en otras épocas utilizaba los servicios de radiestesistas para detectar roturas en la red, localizando en un mapa de la misma, con un péndulo los lugares exactos de los desperfectos.
Algunos especialistas en radiestesia fueron especialmente famosos en Francia: Beausoleil, Aymar y Valleniont. La Academia de Ciencias en París, en 1812 analizó científicamente la varilla adivinatoria empleada en la técnica y un siglo más tarde se realizó en Hannover, Alemania, el “Primer Congreso Internacional de Rabdomantes”. El francés Mermet, creo luego la telerradiestesia.
¿Qué es la radiestesia?
La Radiestesia es una técnica por medio de la cual se detectan los campos electromagnéticos, de seres humanos, plantas, objetos y lugares. Es el arte de la exploración energética mediante el uso de instrumentos como el péndulo, varillas u horquillas. Ha sido utilizado desde los inicios de la humanidad y fue perfeccionada, por siglos, por las culturas china, indú, egipcia, griega, romana, hasta la Edad Media, época en que fue prohibido por considerarse brujería.
Se trata de una percepción sutil, probablemente común a todos los seres vivos, que se relaciona con el registro intuitivo de lo favorable en cualquier situación o ambiente. Así por ejemplo, los Tuareg africanos colocan sus tiendas allí en donde los perros se echan a dormir yo los habitantes de desierto, utilizan a sus cabras para detectar la presencia de agua. La técnica en ocasiones fue utilizada para buscar restos arqueológicos, minerales y también en investigaciones policiales o bélicas (detección d minas), pero también para negocios, inversiones y cargos políticos. Se utilizan varas, péndulos o equipos sofisticados de medición, los cuales amplifican la percepción del individuo actuando como ayuda. Pero el trabajo esencial es del sujeto, que debería hacer un trabajo personal sobre su salud física, emocional y mental.
La Radiestesia representa una técnica energética, aplicada hoy en todas las área del quehacer humano, ya que es consultada por las personas que desean tener un dato mas sobre su futuro o su pasado, así como para la toma de decisiones a nivel laboral, elección de carreras a seguir, fechas mas adecuadas para viajar, tratamientos de salud en cuanto a medicamentos mas adecuados (profesionales franceses utilizan radiestesia), alimentos mas adecuados para las dietas individuales, transacciones comerciales, personas positivas para nuestra vida, etc, etc, etc.
Radiestesia y arquitectura
radiestesia en planoConocer el comportamiento energético de un lugar permite tomar desiciones acertadas de diseño: respecto a emplazamiento de recintos, orientaciones u otro.
1. Nos permite diagnosticar: detectar el estado o calidad energética de los lugares, identificando las áreas en que la energía se presenta ya sea disminuida, estancada, bloqueada, cerrada, neutra, negativa, o positiva y, 2. Nos permite tomar acción y medidas para mejorar estos estados indeseados de energía, elevando, a través del diseño, el tono energético de los lugares, o bien adecuar el diseño, y por lo tanto nuestro modo de vida, a una determinada presencia energética en el lugar.
Hay que considerar la importancia de ésto pues, toda energía presente en un lugar termina, en el mediano y largo plazo, irradiando a las personas y por lo tanto afectándolas positiva o negativamente.
Amigos, en ningún caso se acaba aquí el tema. Nos interesa recalcar su real trascendencia en el campo de la arquitectura y todos los beneficios que puedes obtener considerando la realidad energética de tus espacios.

* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario