jueves, 11 de abril de 2013

PARABOLA BIBLICA PARA ESCORPION




PARABOLA BIBLICA PARA ESCORPION

Muy Estimados Amigos:
                                            A continuación voy a transcribir la interpretación de una de las parábolas que ha dado lugar a un sinnúmero de interpretaciones, aunque la mayoría la toman literalmente, como sucede efectivamente con muy buena parte  de los escritos que contiene nuestra Sagrada Biblia.
                                            Más la presente contiene importantes enseñanzas que se desprenden de algo tan aparentemente simple, como es el que tiene que ver con la higuera que no dio frutos, pero que nosotros sabemos es algo totalmente simbólico y sujeto a una interpretación lógica y razonable tal como la que paso a describir:
“Y dejándolos, salió fuera de la ciudad a Betania y se quedó allí. Por la  mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre. Viendo una higuera cerca del camino, se acercó, pero no halló nada en ella, sino hojas solamente y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y al instante la higuera se secó. Al ver esto los discípulos, decían asombrados: ¿Cómo es que se secó enseguida la higuera? Respondiendo Jesús les dijo: De cierto os digo que si teneis fe y no dudais, no solo hareis esto a la higuera, sino que si a este monte le dices: Quítate y arrójate al mar, será hecho”
Mateo 21: 17-21
Escorpión es un Signo de tremendo poder. Sus fuerzas van desde los planos más bajos de la generación, hasta los planos más elevados de la regeneración. Posee profundidades insospechadas así como alturas nunca alcanzadas. Cuando uno aprende a ponerse a tono con los poderes de Escorpión, se convierte en un trabajador milagroso en los planos físico y espiritual. La parábola mencionada es una de las más controvertidas de toda la Biblia. Contiene profundas enseñanzas dentro de si.
En la simbología espiritual, la higuera representa la generación. Cristo, el Señor de la Vida y del Amor, nunca maldeciría a un ser viviente haciéndole secarse y morir, ya que Su palabra y Su contacto solo pueden dar vida. La parábola no contiene una maldición, sino la afirmación de una verdad eterna. La ley de la generación es permanente. No estaba en el Plan original del Creador que su mal uso produjera guerra, enfermedad, envejecimiento y muerte. Por eso Adán y Eva perdieron el Jardín del Edén. El libro del Apocalipsis nos habla de 144.000 que portan la marca de Cristo en su frente y a quienes se les permite llegar a las puertas del Templo. Ellos son los pioneros que han transmutado la generación en regeneración.
La generación tal como se la practica hoy es una fase transitoria de la actual evolución. En el amanecer de la Nueva Era, los pioneros descartarán lo irreal por lo real, lo transitorio por lo permanente. La lujuria será reemplazada por el amor y la inmortalidad tomará el lugar de la mortalidad. En palabras de San Pablo, el hombre encontrará dentro de si mismo al Cristo quien es “la esperanza de gloria” y este fue el significado de las palabras de nuestro amado Señor cuando dijo a la higuera: “Nunca jamás nazca de ti fruto” y la higuera se secó.
En el Signo de escorpión apreciamos una vista caleidoscópica del estado evolutivo de la humanidad. La sublimación de la generación en regeneración está simbolizada no por el escorpión que se arrastra por el suelo, sino por el águila que se eleva hacia el corazón del Sol.
En el mes de Noviembre, la fuerza de Cristo interpenetra el Mundo del Deseo Planetario. El aspirante debería entonces esforzarse por purificar su naturaleza inferior con el fin de ayudar a los Grandes Seres en su trabajo de limpiar la envoltura emocional del Planeta. Debe buscar de convertirse en un canal más eficiente para servir como auxiliar visible e invisible.
                                           
ASOCIACION INTERNACIONAL DE CRISTIANOS MISTICOS MAX HEINDEL
COLOMBRES 2113-Bº LOMAS DE SAN MARTÍN- CORDOBA-ARGENTINA

*

Agradecemos a nuestro amigo Raúl Sasia, por este archivo.

Saludos afectuosos, Edgardo Ceol

* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario