miércoles, 13 de marzo de 2013

SIN AFÁN LA VERDAD ESTA AHÍ




SIN AFÁN LA VERDAD ESTA AHÍ

Si resolvemos esta la incógnita en este artículo sabremos al menos para dónde dirigirnos en forma segura sin el peligro de irnos a perder, difícil esta tarea porque nuestro idioma no es preciso en los conceptos de las palabras, pero hagámoslo… la peor diligencia es la que no se hace y seguramente ustedes me ayudaran.
Para empezar miremos el simple cuestionamiento que en si encierra una paradoja curiosa, el solo hecho de afirmar que lo absoluto“Existe” y el solo hecho de afirmar que “No existe” nos lleva a otro cuestionamiento bastante raro, ¿En cuál de estas dos afirmaciones esta la verdad absoluta? Decir que: “La verdad absoluta no existe” se contradice así misma por ser una afirmación absoluta, pero tranquilos que de acá no nos vamos hasta quedar claros.
Para buscar esta verdad absoluta miremos algunos ejemplos de lo absoluto, además vuelvo a recordar que desafortunadamente el idioma es pobre para expresar estas ideas.
  1. Todo están dentro de EL TODO y nada puede estar fuera de él, porque no sería EL TODO Esta es una verdad sin principio ni fin, simplemente es la verdad y existirá por toda la eternidad. Si alguien sabe de algo que este fuera del todo que lo haga saber... para exagerar un poco más, si se acaba todo y no queda piedra sobre piedra... siempre seguirá existiendo esta afirmación, es lógico que no habrá quien la exprese, pero seguirá existiendo.
  2. “La nada” no existe, solo existe una palabra que describe que es la nada, tener una palabra para expresar algo no crea ese algo, solo lo describe. En la nada no hay nada si hubiera algo no sería la nada, como dicen los humoristas: La nada es el hueco de una dona sin dona por fuera. Así mismo, si alguien encuentra algo en la nada que lo traiga para verlo. Otros piensan que el espacio se expande ocupando la nada, ojala haya bastante nada para que el universo se expanda hasta el infinito.
  3. La matemática da resultados absolutos y si se inventara otra matemática arrojaría resultados absolutos, ejemplo: 1+1=2 si alguien le da diferente es porque sus conocimientos matemáticos son más precisos; Hasta en la geometría que conocemos existe lo absoluto, un triángulo tiene tres lados pero nada raro que alguien conozca uno de cuatro.
Todo lo relativo todo lo que percibimos como material siempre se someterá al cuestionamiento infinito de nunca acabar, porque lo relativo siempre tiene esa característica con la sensación de muchas verdades relativas dando infinitas posibilidades que hacen de este mundo una prisión difícil de escapar. Lo contrario sucede con la cuántica, esta hace posible la manifestación de lo relativo con la cualidad privilegiada de mostrar verdades absolutas con mas claridad, si todo lo pudiéramos ver desde el punto de vista cuántico veríamos solo verdades absolutas. Y lo espiritual que vive en lo relativo y en lo cuántico es la voluntad que todo lo mueve.
Ahí vamos haciendo camino el camino se hace al andar y a medida que vamos avanzando la luz empieza a manifestarse, todo es más claro todo es más absoluto cuando evolucionamos, pero si nos quedamos quietos todo será más complejo menos absoluto. La libertad da la posibilidad de ir un paso mas allá, Bienaventurados los libres de espíritu porque de ellos será la luz, mi sentido de pésame a los esclavos de la religión porque lo único que hace la religión es estancar al espíritu.
Continuando…
Sé que todo lo anterior parece ser un juego de palabras y eso suena muy bonito… ahora metamos las neuronas al meollo del asunto con la siguiente afirmación: “La verdad es una sola” y lo que siempre se me ha ocurrido para explicarlo es lo siguiente: La verdad absoluta siempre esta presente, cuando ella se manifiesta al observador no le queda mas alternativa que aceptarla. En el pasado se cuestiono que la tierra era redonda, los que propusieron dichas teorías fueron condenado con anatemas (definitivamente la religión es especialista en obstruir la mente), pero hoy día la verdad es manifestada y sabemos que la tierra es redonda, no creo que nadie se atreva a cuestionarlo.
Ahora podemos empezar a sacar conclusiones, “La verdad es una sola, los caminos para llegar a ella son muchos, la verdad esta ahí sin ningún afán a que la encontremos”. Ahora... Creen ustedes cuando la religión dice: La tierra es plana, ella dejara de ser redonda. Creen ustedes cuando la religión dice: El Papa es el representante de Dios en la tierra, Dios dejara de estar presente en nosotros. Creen ustedes cuando la religión dice: Somos la verdadera salvación, los Budistas se van a condenar. Creen ustedes cuando la religión dice: El infierno existe, Dios el todo eterno se va a dividir en bueno y malo.
Por ahí he escuchado decir que cada uno tiene su propia verdad pero en realidad es uno más de los tantos caminos, “Cuando cada uno de nosotros seamos el TODO” lo comprenderemos y que se entienda que “Ahora somos parte del TODO” que es algo diferente a “Ser el TODO”, para lograrlo simplemente camina procurando que sea por el camino correcto y asegura que tu guía sea soloEL DIOS ETERNO.
“En el todo está la verdad absoluta solo debemos ser el todo para ser verdad absoluta”
Para estar mas claros de lo anterior veamos como es posible ser el todo, imagine que usted es agua atrapada en un envase navegando por el inmenso océano, piense en lo que sucedería si ese envase rompiera... a donde iría a parar ese contenido, sencillo... serias océano. Debemos romper cada capa de nuestra existencia para poder fundirnos con el todo, mientras mas repulsa le hagamos a la verdad mas enfrascados estaremos. Para terminar quiero desahogarme un poco: La embotelladora mas famosa y rica del planeta es la institución católica y los que no se dejen embotellar al infierno irán a parar.


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario