sábado, 2 de febrero de 2013

EL AUXILIAR INVISIBLE




EL   AUXILIAR   INVISIBLE

            El cuadro del Auxiliar invisible está fundamentado en una pintura inspirada, diseñada y ejecutada por una de las trabajadoras de Mount Ecclesia, Mary Hanscom, entre los años 1936-37, esta obra despliega una representación simbólica de un Auxiliar Invisible. Se observa como un cuerpo etérico o cuerpo alma acorde con las enseñanzas Rosacruces, como el que en su momento utiliza el auxiliar para funcionar durante la noche mientras su cuerpo físico está dormido, ante la visión etérica, el Auxiliar Invisible se ve con el vestuario que utilizó durante el día.
            La cara del Auxiliar Invisible fue el resultado de una experiencia que tuvo la artista cuando tenía nueve años. Le veía el rostro en un halo de luz, lo que le dejó tan viva impresión, que quedó grabado en su conciencia.
            Las manos del auxiliar, abiertas y extendidas, son simbólicas del servicio.
            La Luna Nueva que aparece en la pintura, significa el momento en que el aspirante puede avanzar mejor para convertirse en un auxiliar invisible.
            Los pájaros son colocados allí para mostrar como el auxiliar invisible funciona en los niveles etéricos del planeta tierra.
            Los querubines son indicaciones de Egos que no han venido a renacer, por lo que simbolizan la doctrina del Renacimiento. Algunos de los rostros fueron moldeados por medio de las caritas de los niños de la secretaria que se encontraba trabajando en el Departamento de Curación en ese momento.
            Los tres colores primarios, rojo, amarillo y azul, que simbolizan el Dios Triuno, fueron utilizados en la pintura. Los colores fueron mezclados copiosamente con blanco, el cual, como se dice en el Concepto Rosacruz del Cosmos, “es sintético, conteniendo todos los colores dentro de si, así como Dios tiene dentro de Si todos los elementos de nuestro Sistema Solar.
            La rosa blanca colocada en el centro del corazón, ilustra la aseveración que se hace en el Servicio del Templo: “La rosa blanca simboliza el corazón del auxiliar invisible”.
            El aura color de flor de durazno, expresa a un Ego avanzado que se ha impuesto en gran medida a la naturaleza inferior habiendo ganado el autodominio por medio del servicio desinteresado a la humanidad.
            La pintura está colgada en el Departamento de Curación en Mount Ecclesia.-  
                                       . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

            Apreciados amigos: la anterior es una magnífica descripción del cuadro del Auxiliar Invisible, como dice el autor de este texto, fue publicado en la Revista Rayos y  se encuentra ubicado en el Departamento de Curación de Mount Ecclesia y  también muchos de nosotros poseemos copias del mismo.
            Es muy interesante tomar nota de la descripción detallada que se hace de esta pintura, mostrándonos el profundo significado espiritual que encierra.
            Que podamos valorar la gran iluminación de los Grandes Seres que tuvo la autora de esta obra maravillosa.

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE CRISTIANOS
MISTICOS MAX HEINDEL
COLOMBRES 2113 – BARRIO LOMAS DE SAN MARTÍN
5008 – CORDOBA – ARGENTINA

*

Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este interesante aporte.

*

Fraternalmente, Edgardo Ceol

* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario