miércoles, 30 de enero de 2013

EL RENACIMIENTO Y SU AFIRMACION POR LOS HOMBRES DE LA HISTORIA



EL RENACIMIENTO Y SU AFIRMACION
POR LOS HOMBRES DE LA HISTORIA

            Con la doctrina del Renacimiento ya no podemos decir: ¡Que culpa tengo yo de haber nacido en esta época! Esta época tú ayudaste a prepararla en una existencia anterior. Procura que el mundo de mañana sea mejor, más culto, más justo, porque tú has de volver por fuerza a él y cosecharás lo que hayas sembrado.
            Dentro de algunos siglos quizás reposes a la sombra de la encina centenaria que ayer plantaste.                                                                AMADO NERVO
           
            Cuando yazga en la tumba diré: terminó mi jornada y no terminé mi vida. Mi vida comenzará de nuevo otro día. Viviré más vidas futuras, continuaré mi obra, escalaré de siglo en siglo las rocas, todos los peligros, todos los amores, todas las pasiones, todas las angustias y después de miles de ascensiones, liberado, transformado mi espíritu volverá a su fuente fundiéndose en la realidad absoluta, como el rayo de luz vuelve al Sol.                                         VICTOR HUGO

            El Renacimiento es la única ley que justifica el porque de las diferencias entre los seres, haciendo ver la equidad en todos los estados de la humana existencia                                                                            RAGHOZINI

            Solo por medio del Renacimiento puedo explicarme el poder y la influencia que esta mujer ejerce sobre mí. Si, en otro tiempo fuimos marido y mujer.
            Me sucede ahora que las cosas me dan, no la impresión de verlas por primera vez, sino que las vuelvo a ver.                             W. GOETHE

            La muerte no es término para nosotros. En cambio es el principio de una nueva existencia, cuya suerte depende de lo que hayamos hecho en la vida anterior.
                                                                                              WALTER SCOTT

            Cada hombre es un árbol del bien y del mal, cuyas raíces se hunden en el pasado y cuyos frutos dulces o amargos cosechará el porvenir.
AXIOMA ROSACRUZ

            Muy estimados amigos: Siempre que hablo del Renacimiento con alguna persona interesada, no dejo de citar el ejemplo del genial Mozart, que siendo tan solo un niño era capaz de interpretar toda clase de instrumentos, componiendo sinfonías, conciertos y hasta una ópera cuando solo tenía doce años. Por ello entonces es lógico pensar  que en su vida o vidas anteriores dedicó mucho tiempo al estudio musical, con verdadera pasíón, de modo que a tan tierna edad afloró en él todo ese maravilloso conocimiento musical adquirido previamente. Creo sinceramente que constituye un ejemplo extraordinario y una prueba muy concluyente de que en verdad el Renacimiento es una verdad indiscutible.

             ASOCIACION INTERNACIONAL DE CRISTIANOS
MISTICOS MAX HEINDEL
COLOMBRES 2113-Bº LOMAS DE SAN MARTIN
5008 – CORDOBA – ARGENTINA

* * *

Otro importante aporte de nuestro hermano y amigo Raúl Sasia, que agradecemos.

*

Afectuosamente, Edgardo Ceol

- . -

No hay comentarios:

Publicar un comentario