domingo, 11 de noviembre de 2012

La MATESIS

Emblema que hemos elegido para la UNIVERSIDAD DE LA LUZ, contiene el AUM de los antiguos y la Luz del Saber...

La MATESIS


... "Una Tesis tan solo tiene valor cuando existe una antítesis que no la contradice." Grandes Mensajes/503 

"En consecuencia, la unión de una técnica concreta (la Tesis) como elemento científico, con un sistema filosófico bien apoyado (la Antítesis), daría una Síntesis psicológica como método válido para todo el mundo. 

"Sin embargo, si bien un sistema psicofisiológico puede llevar a la gente a una reacción evolutiva hacia un nuevo ideal, no es menos cierto que estos grados de la teoría de la Síntesis, conduce a un punto de aplicación personal (la Matesis), donde el profano tendrá que documentarse en las cuestiones Iniciáticas." 

"Recordemos que todas las partes de las ciencias (matemáticas, física, química, etc.) se componen de tres partes: analítica, fisiológica y sintética. La "Tesis" no es sino la parte anatómica de una ciencia, como la química no es más que una sección de la Alquimia. . . 

La Antítesis, calificada a menudo en forma peyorativa como pseudociencia, es, por el contrario, aquello que fue en los orígenes la verdadera ciencia, de la cual una porción fue retirada para convertirse en la rama oficial, como en el caso de la Astrología (ciencia completa) que dio nacimiento a la astronomía (parte analítica del estudio verdadero). En fin, la "Síntesis", es la llave de los altos estudios científicos cuyo conocimiento permite encontrar de nuevo el sentido inicial." 

"Una ciencia es incompleta cuando no se puede hablar de una Matesis, que es la unión del plano físico (Tesis), del punto de vista metafísico (Antítesis) y del aspecto matemático en su verdadero sentido." 

"Creerlo todo o negarlo todo, son dos fórmulas muy simples que nos ahorran la necesidad de pensar, dijo el gran pensador H. Poincaré. Precisamente, debemos estudiar, analizar, extraer, comparar y entonces "pensar"... (ésta es la característica que hace al hombre diferente del animal)."
De Los Propósitos Psicológicos. 

"El concepto que la Nueva Era trae, es el de la Síntesis de la Sabiduría; el mundo ha de ser instruido en ese sentido..." Grandes Mensajes /pag. 575 

Asi tambien encontamos el ARTE como parte de las enseñanzas emanadas del Saber del Dr. De La Ferriere, de quien hemos elegido algunas obras para presentarlas en este primer encuentro con la Luz Universal...

Exposicion Fotografica Pictorica en Ocasion de EXPOSER 2006 en la Ciudad de Mexico


Exposicion Fotografica Pictorica de las Obras del Dr. De La Ferriere en EXPOSER. Mayo 2006. Mexico, DF.


Una de las Obras Pictoricas Emblematicas del Dr. De La Ferriere es la de Jacques De Molay quien fuera el ultimo de los Templarios.

*


* * * 

1 comentario: