lunes, 22 de octubre de 2012

Relato del alma, el último poema de "Terete" Monti a su mamá




Relato del alma. 
Para Mami (20-10-10 a la tardecita) 

Aquí yo relato, 
desde lo más profundo y sincero, 
para rendir homenaje 
a la mujer que yo quiero


Por el amor que le tengo, 
es que me gustaría saber, 
si en el paraíso divino 
mi corazón va a caber. 

Hasta me atrevo a decir, 
en el nombre del Padre 
que no había hijo de en el mundo 
que quiera tanto a mi madre


Porque el sentimiento me atrapa 
y a mi conciencia tortura, 
cuando veo en sus ojos 
que el sufrimiento perdura.


Por cuanto yo le exijo a Dios, 
y no creo ser vulgar, 
cuando le pido que ella 
tenga en el cielo un lugar.


Porque es un deseo supremo, 
y a él le voy a pedir 
que su bondad sea justicia, 
antes o después de morir.


Y finalizo muy tenso, 
con gotas que bajan con calma, 
al recordarla a lo lejos 
en este relato del alma.

*


Norma Trovatto accedió al pedido que Periódico Acción le hiciera hace un año, de publicar un texto que su hijo le escribiera el mismo día en que se quitó la vida. Está escrito en versos y refleja profundas emociones y sobre todo, el amor y la admiración que sentía por su madre.
El papel manuscrito fue encontrado en el lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de Luis María Monti, en octubre de 2010, en una zona costera de dificil acceso en Villa Ramallo.
También había otra nota, dirigida a la justicia, que expresaba con serena seguridad su decisión. 
                                                                            * * *
http://www.acciondelarroque.com.ar/industria.htm

*






No hay comentarios:

Publicar un comentario