martes, 11 de septiembre de 2012

UNA INTERPRETACIÓN DEL APOCALIPSIS DE SAN JUAN (LAS SIETE IGLESIAS)


 
UNA INTERPRETACIÓN DEL APOCALIPSIS DE SAN JUAN
(LAS SIETE IGLESIAS)

            Muchos textos de la Biblia fueron escritos en forma simbólica, porque en la época en que fueron hechos, la humanidad en general no estaba preparada para comprender las verdades ocultas en los símbolos. El Apocalipsis es un ejemplo de ello. Sin embargo, para aquellos que pueden leer los símbolos, este libro de San Juan describe el sendero de la Iniciación, así como todo lo que el Iniciado puede investigar en los Mundos Sutiles, las Jerarquías Creadoras, el pasado, presente y futuro desarrollo de la evolución del hombre, la lucha que hubo entre Jehová y los Espíritus Luciferes, etc.
            El capítulo 1º es una introducción que describe las circunstancias en las cuales Jehová recibió el Apocalipsis. Los capítulos 2º y 3º describen el sendero que lleva a la Iniciación. Las siete Iglesias son los siete pasos que conducen a  la Iniciación. Diferentes personas pueden desarrollar las cualidades requeridas para la Iniciación en diferentes órdenes y también algunas de las cualidades necesarias que son desarrolladas simultáneamente. Es así entonces, que los siete pasos descritos no están relatados en el orden en que ellos serán seguidos.
            LA IGLESIA DE EFESO:  Representa la utilización de la energía creadora con fines puramente espirituales y no apasionados. Al aspirante a la Vida Superior se le dice (Apoc. 2:5) que recuerde de donde el procede, que se arrepienta y retorne a las obras que hacía en sus comienzos. En la Epoca Lemúrica, el hombre cambió el hombre cambió el uso natural y desapasionado por la utilización apasionada de la sagrada energía creadora (tal como está descrito en Génesis 2. Al vencedor le será permitido alimentarse del Arbol de la Vida (Apoc. 2:7) El Árbol de la vida es el símbolo del poder que da la habilidad para vivir en este plano físico, tanto cuanto la persona lo desee. También representa el poder para curar y a su vez permite mantener un cuerpo físico en forma indefinida. Así es que quien tiene éxito en el uso regenerador de la sagrada energía creadora, puede lograr eventualmente el poder del curar.
            LA IGLESIA DE ESMIRNA: Representa la resistencia a las tentaciones asociadas con la riqueza material. La persona que tiene pobreza material, pero riqueza espiritual, es muy posible que sea ridiculizada por el mundo (Apoc. 2:9) El aspirante puede ser llevado a prisión durante un tiempo por el diablo para que pueda ser probado (Apoc. 2:10) Esto significa que el aspirante puede necesitar vivir bajo condiciones materiales restrictivas durante un tiempo para mostrar que él tiene consideraciones más importantes que el confort material. El vencedor no pasará por la segunda muerte (Apoc. 2:11) La primera muerte es la supremacía de la conciencia de la persona sobre las cosas materiales, de manera que no las considera como que son de valor intrínseco. La segunda muerte es la del cuerpo físico. La conciencia espiritualizada no da demasiada trascendencia a la muerte física.
            LA IGLESIA DE PERGAMO: Representa el ascenso intenso y continuo de la energía creadora, para que el Cuerpo Pituitario y la Glándula Pineal comiencen a vibrar. Esto otorga la Visión Espiritual. La energía creadora mora en el trono de Satanás (Apoc. 2:13) Satanás representa a los Espíritus Luciferes. El trono de ellos está en la espina dorsal, porque allí trabajan para incitar el egoísmo, las pasiones así como el mal uso de la energía creadora. Los que no se arrepienten serán combatidos por Aquel con la espada en la boca (Apoc. 2:16) La espada simboliza la Justicia Divina de acuerdo con la Ley. Así mismo, los que sucumben a las tentaciones de los Espíritus Luciferes, sufrirán las consecuencias de acuerdo con la Ley de Causa y Efecto. Más al vencedor le será dada una piedra blanca y un nombre nuevo (Apoc. 2:17) La piedra blanca es el vehículo físico de una persona que elevó la fuerza creadora, el que es llamado frecuentemente la Piedra Filosofal. El nombre nuevo significa un estado nuevo de conciencia, esto es que posee la capacidad de la percepción de los Mundos Superiores.
            LA IGLESIA DE TIATIRA: Representa el control de las emociones y sentimientos. Las emociones más sutiles se manifiestan como amor, fe. servicio y perseverancia (Apoc. 2:19) Las más bajas emociones pueden inducir a los siervos a practicar actos inmorales y a ingerir comidas sacrificadas a los ídolos (Apoc. 2:20) Los siervos son las facultades de las personas. Ingerir alimentos sacrificados a los ídolos, quiere decir dar esperando recibir de nuevo lo que la persona dio o da solo cuando la intención es recibir una retribución. Los que no se arrepienten, pueden quedar dolidos y sufrir tribulaciones y sus hijos pueden morir (Apoc. 2: 22-23) Las pasiones y emociones egoístas causan conflictos y en consecuencia dolor, sufrimiento y destrucción. Los hijos representan pensamientos y deseos producidos por una naturaleza apasionada. Los niños muriendo tienen que ver con el hecho de que los pensamientos egoístas y deseos bajos tendrán que ser con el tiempo eliminados. Al vencedor le será dado poder sobre las naciones y él regirá con una vara de hierro (Apoc. 2:26-27) Las naciones son las facultades del hombre. Así, todo aquel que tiene control sobre las emociones, tendrá auto-control. El hierro es el metal regido por Marte, que es el hogar de los Espíritus Luciferes. Esto quiere decir que regir con una vara de hierro, señala el control de las influencias marcianas, así como la habilidad para resistir las tentaciones que provienen de los Espíritus Luciferes.
            LA IGLESIA DE SARDIS:  Representa la creación del Cuerpo-Alma. Hay personas que aparentemente están vivos y sin embargo no lo están (Apoc. 3:1) Son aquellos que tienen un cuerpo con el que funcionan en el Mundo Físico (y en consecuencia están físicamente vivos) pero no tienen un Cuerpo-Alma capaz de funcionar en los Mundos Internos (por ello es que están muertos para esos mundos) Las obras de aquellos sin Cuerpo-Alma, nunca son perfectas a los ojos de Dios (Apoc. 3:2) Nótese que las buenas obras (Servicios) son necesarios para poder construir el Cuerpo-Alma) La segunda venida de Cristo tendrá lugar en un tiempo desconocido para nosotros (solo el Padre lo sabe) (Apoc. 3:3) y El vendrá en las nubes (Apoc. 1:7) lo que quiere decir en un Cuerpo-Alma. Aquellos que no construyeron sus Cuerpos –Almas , no podrán continuar adelante. Los que vencieran serán vestidos con trajes blancos (Apoc. 3:5) Los trajes blancos se refieren al Cuerpo-Alma (también llamado el Dorado Traje Nupcial).
            LA IGLESIA DE FILADELFIA: Representa la separación del Cuerpo-Alma (formado por los dos éteres superiores del cuerpo vital y la parte superior del cuerpo de deseos) del cuerpo denso, los dos éteres inferiores del cuerpo vital y la parte inferior del cuerpo de deseos. Esta separación es lo que permite los vuelos del alma. El Cristo dejó delante del aspirante una puerta abierta que nadie puede cerrar. (Appc. 3:8) Antes de la crucifixión, solamente ciertas personas que reunían las condiciones requeridas, eran escogidas para recibir el entrenamiento necesario como medio de preparación para poder realizar los vuelos del alma. En la crucifixión. El Espíritu de Cristo modificó las condiciones etericas de la Tierra, de modo que a partir de ese momento, todos pueden hacer el aprendizaje necesario que los capaciten para realizar los vuelos anímicos. De esa manera, El abrió la puerta de los Planos Superiores para todos. Los que entran por esa puerta abierta de tales mundos, serán mantenidos en la hora del examen que está viniendo al mundo entero. Cuando la persona entra a los Mundos Internos, debe enfrentarse al Guardian del Umbral, que es la suma de todas las maldades de sus vidas anteriores. Asume entonces la responsabilidad de pagar sus deudas al mundo concientemente, de ese modo el registro es clarificado. El vencedor será convertido en un pilar en el Templo de Dios y de allí no saldrá más y los nombres de Dios y la Nueva Jerusalem serán inscritos en él (Apoc. 3:12) Ser un pilar en el Templo de Dios nos indica el fin de la exigencia de renacer en la Tierra. Tener el nombre de Dios escrito en si, representa haber alcanzado la conciencia Divina. La palabra “Jerusalem” quiere decir “domicilio de paz”. Tener el nombre de la Nueva Jerusalem escrito en si, significa haber alcanzado un estado de paz interna.
            LA IGLESIA DE LA ODISEA: Representa el desarrollo de la Voluntad necesaria que le permita recorrer el sendero espiritual. Cuando alguien no es caliente ni frío, será vomitado de la boca de Cristo (Apoc. 3: 15-16)  Los que no tienen el deseo y no hacen ningún esfuerzo, no serán conducidos por el camino que lleva a la Iniciación, no obstante les será permitido seguir rutas diferentes a las seguidas por la humanidad en general. Los que no sienten ninguna necesidad de oro refinado por el fuego (o cuerpo espiritualizado, la Piedra Filosofal) o los trajes blancos ( Cuerpo-Alma) o los que ungen sus ojos con colirio (lo que da visión espiritual) no trabajaron para conseguirlo y por eso no lo alcanzarán (Apoc. 3:17-18) El Cristo está llamando a la puerta (de la conciencia del hombre) y si el aspirante abre, el Espíritu de Cristo entrará.-



Artículo traducido de la Revista Rayos de la Rosacruz, que publica en el idioma inglés nuestra Sede Central de Oceanside, California, U:S:A, correspondiente al mes de Septiembre del año 1977.-

  

ASOCIACION INTERNACIONAL DE CRISTIANOS
MISTICOS MAX HEINDEL
COLOMBRES nº 2113 – Bº LOMAS DE SAN MARTIN
5008 – CORDOBA – ARGENTINA
e-mail: cristianosmisticos@argentina.com

*
Aporte del Sr. Raúl Sasia, que agradecemos enormemente.

* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario