lunes, 30 de abril de 2012

LAS ENSEÑANZAS ROSACRUCES ¿SON REALMENTE CRISTIANAS?



LAS ENSEÑANZAS ROSACRUCES
¿SON REALMENTE CRISTIANAS?
        

Pregunta: ¿Las Enseñanzas esotéricas de la Fraternidad Rosacruz, son realmente Cristianas? He encontrado muchísimas cosas en el Concepto Rosacruz del Cosmos y parecen no estar de acuerdo con lo que siempre he entendido cuando leo la Biblia; por ejemplo: su concepto de Dios. Mi idea de Dios es la de una especie de    Super-hombre y que en una ocasión El caminaba y hablaba con la humanidad tal como se entiende en la Biblia. ¿Tendrían la bondad de explicármelo?
           

Respuesta: Las Enseñanzas esotéricas de la Fraternidad Rosacruz son enteramente Cristianas. No solo explican el significado oculto de la Biblia, sino que también enseñan al estudiante como desarrollar sus potencialidades latentes luego de lo cual el se capacita para investigar en los planos suprafísicos y constatar por si mismo la verdad de las Enseñanzas que le hayan sido dadas por esos Grandes Seres que componen la Orden. Cada pasaje de la Biblia es susceptible de por los menos siete interpretaciones. Tan pronto como aceptemos esto comenzamos a comprender que deberíamos estudiar profundamente este libro antes de pretender llegar a ninguna conclusión.
Dios no es un Super-hombre. Exactamente que Es o a que se parece, nadie, solo el Padre lo sabe. No obstante, nosotros sabemos que todo en el Universo es Dios.
            No importa a lo largo de que línea esté uno trabajando o estudiando, siempre se está aprendiendo algo que se relaciona con Dios en Su manifestación. Dios no está separado; El es todo lo que existe y verdaderamente en El vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser.
            No fue Dios, el Arquitecto de nuestro Sistema Solar, Quien caminó y habló con la humanidad. Antes que la humanidad perdiera la visión espiritual, era posible para la mayoría de los avanzados de nuestra oleada de vida, ponerse en contacto con Jehová, el Dios de la forma, pero no el Dios de nuestro Sistema Solar. Jehová o el Espíritu Santo, es el Iniciado más elevado de la oleada de vida de los Angeles, la humanidad del Período Lunar, que se encuentra un grado más avanzado que la nuestra, en la Evolución y fue en su imagen y no a la imagen de Dios, en la cual fuimos formados.
             

ASOCIACION INTERNACIONAL DE CRISTIANOS
MISTICOS MAX HEINDEL
Colombres 2113 – Barrio Lomas de San Martín
5.008 – Córdoba – Argentina
e-mail: cristianosmisticos@argentina.com

*

Aporte del Sr. Raúl Sasia, que saludamos muy afetivamente.

**

No hay comentarios:

Publicar un comentario