domingo, 20 de noviembre de 2011

PORQUE SOY MIEMBRO DE LA FRATERNIDAD ROSACRUZ

PORQUE SOY MIEMBRO DE LA

FRATERNIDAD ROSACRUZ

En primer lugar debo decir que llevo militando muchos años en esta Escuela Espiritual Superior. Mi primer contacto con estas enseñanzas, fue allá por el año 1960, cuando vine a radicarme en Córdoba.

Demás está decir el efecto maravilloso que produjo en todo mi ser la lectura del libro de Max Heindel: “CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS”, que me fue facilitado por un ex-compañero de trabajo. Encontré en ese libro respuestas a multitud de preguntas que me venía formulando, sin encontrar respuestas satisfactorias.

Debo aclarar que mucho contribuyó a responder a estos interrogantes, la posterior lectura del libro, también de Max Heindel: titulado:”FILOSOFIA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS” I Tomo, libro que, luego de haber transcurrido tantos años, aún sigo leyendo y encontrando temas que pareciera es la primera vez que los leo, tal es la magnitud y amplitud de las Enseñanzas Rosacruces.

¿Seguramente Uds. se preguntarán que por qué les relato todo esto de mi vida personal, que tal vez puede resultarles muy poco interesante?

Lo digo ya que lamentablemente muchos hermanos que comenzaron transitando por este sendero, lo abandonaron, como recuerdo el caso de otro ex-compañero de trabajo, Estudiante Regular, que un día vino al Centro de Córdoba, devolviendo numerosos libros de Max Heindel y manifestando que hoy dejaba de ser miembro de la Fraternidad y que en la próxima vida continuaría militando este camino espiritual.

No le respondí nada, ante la firme determinación de este amigo, pero pensé ¿Cuándo se irá a presentar para él una nueva oportunidad, si ahora la rechaza? ¿Cuántas vidas tendrá que pasar antes de que ello sea posible?

Recuerdo que Max Heindel nos dice en sus escritos, que lo peor que podemos hacer es desistir de seguir militando en este sendero, ya que tal vez podemos estar en vísperas del merecimiento.

No se exactamente a que se refería nuestro insigne hermano, cuando hablaba de tal “merecimiento”. ¿Podía referirse a la Iniciación, en la cual el candidato estaba muy cerca de recibirla? No lo se.

Sabemos que él era a veces algo demasiado optimista, ya que contaba con sus propias experiencias, habiendo recibido hasta la cuarta Iniciación y siendo como era un Hermano Lego.

Sabemos queridos amigos, que hay muchos caminos que conducen a Roma, pero haremos bien en seguir uno solo si deseamos llegar más pronto.

Así sucede en el camino espiritual, una vez que hemos elegido el que mejor se adapta a nuestros requerimientos que nos brinda el alimento espiritual indispensable que todos necesitamos, debemos seguir recorriéndolos hasta el fin de nuestra permanencia en este plano físico de manifestación, ocupando los distintos vehículos de que disponemos, trabajando noble, altruista y desinteresadamente en bien de la humanidad.

Si así lo hacemos, estemos seguros que podremos recoger una gran cantidad de crecimiento del alma y en la próxima existencia, cuando volvamos a este plano, lo haremos en forma temprana, teniendo como padres a seres que seguramente militarán en un sendero espiritual como el nuestro.

Que nuestro bendito Padre Celestial nos ilumine a todos.

Con el mejor afecto.

Raúl Sasia

Probacionista.

Nº de Ident. 0493

* * *

Gracias Raúl por tu aporte y por contarnos parte de tus secretos, he visto en tí una devoción poco frecuente de encontrar.

Decirte además, si bien estoy adelantándome un poco pero deseo pases un Feliz Cumpleaños este Domingo 27 de Noviembre !!

saludos afectivos, Edgardo

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario