miércoles, 15 de junio de 2011

Un Minuto de Reflexion (Niños de África)





Miniatura


Un Minuto de Reflexion (Niños de África)

2do Video realizado en la asignatura de Multimedia I, con audio,texto,imagenes fijas y en movimiento. UniSon. Es triste ver estas imagenes y no ...

de jesusenri hace 3 años Visto 1108103 veces

niños de africa ¿habrá otras cosas mas importantes que ayudar a un niño?

"niños en el olvido" ¿ que podemos hacer ?"

de vakerocrazy hace 2 años Visto 46531 veces

Lirios Blancos - mueren los niños de africa de hambre y enfermedades

Tal vez estas fotografias ya las han visto por todo el mundo pero pues me da coraje y desesperacion que pensemos que no podemos ayudar en algo ...

de sefue01 hace 2 años Visto 82285 veces


*



* * *

16 DE JUNIO, DÍA DEL NIÑO AFRICANO: UNA OPORTUNIDAD PARA LA REFLEXIÓN

Los niños y niñas africanos se enfrentan cada día a problemas tan graves como la pobreza extrema, el VIH/SIDA, los conflictos o la inestabilidad política. La complejidad de este panorama se ve agudizada por la falta de financiación. En el Día del Niño Africano UNICEF insta a los países ricos a incrementar los fondos para las emergencias silenciosas

En Soweto, Sudáfrica, miles de escolares negros tomaron las calles en 1976, en una marcha de casi un kilómetro de largo. Protestaban por la inferior calidad de su educación y para reclamar su derecho a ser educados en su propia lengua. Cientos de chicos y chicas fueron tiroteados y en las dos semanas de protestas que siguieron al suceso, mas de cien personas murieron y más de mil resultaron heridas.

Para honrar la memoria de los que murieron y el coraje de los que participaron en la marcha, el Día del niño Africano se celebra el 16 de junio de cada año desde 1991. El día quiere centrar la atención pública sobre las vidas de los niños y niñas africanos hoy en día, haciendo especial énfasis en la protección de sus derechos.

Los niños y las niñas en las emergencias olvidadas de África

Acercándonos ya a la mitad de 2005, algunas de las emergencias más complejas de África tienen una grave falta de financiación. Sólo dos de los diez países que se enfrentan a emergencias recurrentes están en camino de alcanzar los objetivos de financiación de UNICEF. El resto apenas alcanzará la mitad. Los cinco países con emergencias recurrentes que presentan una peor situación en este aspecto son: Angola (14% de los fondos necesarios), Burundi (19%), Guinea (20%) y Eritrea (24%). En países en los que la supervivencia misma se ve en peligro ante la falta de financiación, los niños y niñas pueden llegar a ver como la protección de sus derechos parece quedar en un segundo plano. Sin embargo el cumplimiento y la garantía de estos derechos es fundamental para el progreso de los países más castigados de África.

Los peores vacíos de recaudación afectan a países que sufren o se están recuperando de un conflicto civil. Ninguno de estos países aparece en los titulares, pero están en una situación extrema y requieren atención urgente”, afirma Dan Toole, Director de Programas de Emergencia de UNICEF, “En todos y cada uno de estos países las mujeres, los niños y las niñas sufren antes y sufren por más tiempo”.

Liberia

En 2003 se ponía fin a un conflicto de 15 años tras el que Liberia intenta recuperarse. Un análisis de los fondos de emergencia de UNICEF en los últimos 5 años ha concluido que Liberia nunca ha sobrepasado el 50% de los que necesita.

Esto tiene importantes repercusiones sobre los niños y niñas. Por ejemplo:

• Se ha liberado a más de 40.000 niños y niñas soldado, pero hay una escasez crónica de fondos para desarrollar programas que les permitan reintegrarse en la sociedad.

• La necesidad más acuciante es la escolarización. Más de medio millón de niños y niñas han perdido varios años de escuela a causa del conflicto. Se necesitan fondos para establecer programas acelerados de enseñanza que les ofrezcan la mejor esperanza de futuro.

Burundi

A pesar de las conversaciones de paz, Burundi continua padeciendo luchas intermitentes. Los ocho años de conflicto han llevado al continuo reclutamiento de niños y niñas soldado. Además, la malnutrición en la infancia ronda el 50% y sólo el 50% de los niños y niñas asiste a la escuela.


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario