viernes, 10 de junio de 2011

CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS - Síntesis


logo

CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS

Este Maravilloso libro contiene una completa delineación de las Enseñanzas de la Sabiduría Occidental., hasta donde es posible hacer público hoy en día.. La Orden Rosacruz da al mundo de vez en cuando sus enseñanzas ocultas en forma tal, que su descripción se conforma y adapta al desarrollo intelectual de la época. En el pasado lo realizó en una forma velada a través de las obras inmortales de Comenius (un insigne pedagogo y físico), descubridor del “gas” Cósmico – Caos, Espacio o Espíritu – del cual ha dicho: “Ad huc spiritus Gas voco” (a ese espíritu desconocido yo lo llamo Gas) y “Ese vapor que yo he llamado Gas no hace mucho tiempo que ha sido sacado del Caos de que hablaban los antiguos”.

De Paracelso, Bacon, Hellmond, Shakespeare, Jacobo Boheme – el zapatero místico, un pastor de Ingolstadt llamado Jacobo Baldus, quien se supone que en su vida anterior fue el propio Shakespeare y quien escribiera versos líricos en latín. Hay un hecho singular en el primer poema de este inspirado inmortal: si se leen sus líneas de abajo hacia arriba con cierta clave, se hallará que dicen: “Anteriormente hablé al otro lado del mar por medio del drama; ahora me expresaré líricamente.

Max Heindel, su autor, fundador de la Fraternidad Rosacruz, fue el individuo elegido por un Maestro de esa Orden a quien se conoce como hermano mayor, para comunicarle este maravilloso tesoro espiritual de conocimiento nunca revelado a ningún ser humano, con el propósito bien claro y definido de que lo hiciera llegar a todas las almas preparadas para comprenderlo y vivir de acuerdo a sus preceptos. No existe sobre la Tierra otro libro que contenga una exposición tan completa y clara de los factores que integran la creación del Universo y del hombre, en su etapa pasada, presente y futura y todas sus afirmaciones están de acuerdo y en perfecta armonía con las investigaciones y descubrimientos de la ciencia más avanzada.

El vislumbrar y comprender la gran luz que esta obra encierra en cada una de sus páginas, nos puede conducir al logro de la Verdad Suprema y al goce más pleno de la libertad individual. Solo el conocimiento y la comprensión pueden disipar de una vez y para siempre, las tinieblas de la ignorancia, el temor y el dogma. Solo podemos progresar en la medida en que nos sepamos adaptar a las nuevas ideas y los nuevos cambios que nos va trayendo la rueda del progreso. Pero debemos hacer más, debemos anticiparnos a estos acontecimientos presentes y futuros para comprenderlos mejor y saber recibirlos adecuadamente según vayan surgiendo.

El conocimiento pleno de la Leyes Cósmicas, que no son otras sino las Leyes de Dios y vivir en armonía con ellas, es la única forma de progresar siempre adelante, siempre hacia arriba. Ello nos produce un equilibrio y una paz interna que escapa a toda explicación. Esta fe y esta esperanza en un futuro maravilloso tienen su asiento y fundamento firmes e inquebrantables en esas propias Leyes que rigen toda la Evolución y nunca, nunca nos defraudarán si las seguimos como Dios manda.

Este libro extraordinario nos enseña a comprender el gran misterio de la Vida y el ser y nos facilita la forma de alcanzar el conocimiento oculto directo por métodos científicos y seguros. Nos muestra como se de balancear sabiamente el conocimiento con el sentimiento, la mente con el corazón, la sabiduría con el amor, que es la única manera de llegar a la meta deseada sin riesgos ni peligros. Es una obra inspiradora que satisface plenamente, tanto al más avanzado intelecto, así como conforta los más arraigados sentimientos del corazón humano.

Describe los mundos visibles e invisibles, al hombre y el método de evolución, el Renacimiento y la Ley de causa y Efecto. Condensa el esquema evolutivo en general de nuestro Sistema Solar, junto con nuestra Tierra y su Humanidad, así como los tres reinos de vida restantes: animal, vegetal y mineral. Nos detalla fundamentalmente la vida de Jesús por la Tierra y la gran misión de Cristo llevada a cabo en ésta para salvar al género humano, estableciendo nuevas oportunidades de progreso para todos. Nos describe simple y llanamente los misterios que subyacen ocultos en la Biblia para el profano.

En resumen, este volumen excepcional responde a todas las preguntas que dormitaban en las mentes y los corazones humanos, sin explicación posible, de una manera lógica, fácil y comprensiva.

The Rosicrucian Fellowship

Oceanside, California USA


* * *

Gracias Raúl Sasia, por el archivo


*




No hay comentarios:

Publicar un comentario