viernes, 3 de septiembre de 2010

DIOS SI EXISTE


DIOS SI EXISTE


Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba.

Como es costumbre en estos casos entabla una amena conversación
con la persona que lo atendía.

Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas, de pronto tocaron el
tema de Dios, el barbero dijo:

Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice...

¿Como?, ¿Por qué dice eso? - Preguntó el cliente.

-Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que
Dios no existe, o dígame, acaso si Dios existiera, habrían tantos enfermos,
habría niños abandonados, personas muriendo de hambre, si Dios
existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad yo no
puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para
evitar una discusión. El barbero termino su trabajo y el cliente salió del
negocio. Recién abandonaba la barbería cuando vio en la calle a un hombre
con la barba y el cabello largo, al parecer hacía mucho tiempo que no
se lo cortaba y se veía muy desarreglado.

Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero:

- ¿Sabe una cosa? los barberos no existen ...

- ¿Como que no existen? -preguntó el barbero- si aquí estoy yo, y soy
barbero.

-¡No! -dijo el cliente- No existen, por que si existieran no habría personas
con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.

- Ahh, los barberos si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen
hacia mi

- ¡Exacto! -dijo el cliente- ese es el punto, Dios si existe, lo que pasa es
que las personas no van hacia El y no lo buscan, por eso hay tanto dolor
y miseria...


* * *

463 - JOYAS ESPIRITUALES -- 01/01 -- FRATERNIDAD ROSACRUZ DEL PARAGUAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario